El Estado Islámico publicó en las redes sociales un nuevo video que involucra a menores de edad en una cruel ejecución de prisioneros, según informa el diario británico The Sun. En la grabación se observa a cinco niños vestidos con ropa militar de camuflaje y guantes negros, que están de pie detrás de otros tantos prisioneros arrodillados y vistiendo un traje de color naranja, que ya se hizo característico para los prisioneros del movimiento terrorista.
Después de que uno de los menores grita varias frases en árabe, los niños levantan sus armas y matan a los prisioneros. Se presume que las víctimas eran soldados kurdos, combatientes del Ejército sirio y de la oposición de ese país, que luchan contra el Estado Islámico. Se cree que los menores tienen entre diez y once años de edad.
Embed
Esta vez, el Estado Islámico escogió a representantes de varias nacionalidades con el fin de demostrar la universalidad del grupo, al escoger para la ejecución a menores del Reino Unido, Túnez, Egipto, Uzbekistán y un niño kurdo. Según el reporte, el menor británico es conocido como Abu Abdullah Al-Britan -nombre islámico adoptado-, que podría ser el primer niño de un país occidental mostrado en una grabación del Estado Islámico.
El grupo terrorista ha creado varios centros denominados "Cachorros del Califato", en los que niños a partir de los diez años de edad son mantenidos bajo un estricto entrenamiento militar y de doctrina extremista. En estos lugares, los terroristas enseñan a sus nuevos integrantes a secuestrar personas, disparar fusiles y participar en emboscadas. Al menos 50 niños británicos se encontrarían entrenando en estos campos especializados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...