El Estado Islámico reivindicó como uno de sus "soldados" al joven estudiante somalí que ayer atropelló, acuchilló e hirió a 11 personas en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, informó hoy la agencia Amaq.
Según el medio vinculado a los islamistas, el joven atacante "respondió" al llamado que suele hacer la milicia para que los musulmanes que viven en el mundo occidental "ataquen a civiles", informó la página web especializada SITE.
Horas antes, medios estadounidenses habían informado que el joven somalí de 18 años había publicado minutos antes del ataque mensajes antiestadounidenses en las redes sociales.
"¡América! Deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana. No somos débiles. No somos débiles, recuérdalo", rezó uno de los mensajes que apareció en la supuesta cuenta de Facebook de Abdul Razak Ali Artan, tres minutos antes del ataque.
Artan irrumpió ayer con un vehículo en el campus de la universidad donde estudiaba, atropelló a un grupo de personas y después se bajó y comenzó a acuchillarlas, según relató más tarde un vocero de la institución.
La universidad rápidamente lanzó un alerta generalizada y, casi de inmediato, un joven policía local de 28 años encontró al atacante y lo mató a tiros.
"Si quieres que nosotros los musulmanes dejemos de perpetrar ataques de lobo solitario (tal como se denomina a los atentados de elementos aislados), entonces haz la paz. No te dejaremos descansar hasta que des paz a los musulmanes", rezó otro de los mensajes, que fue recogido por los medios antes de que la página de Facebook quedara inhabilitada.
De los 11 heridos que dejó el ataque de Artan, sólo uno se encuentra en estado crítico, informó la agencia de noticias DPA.
Además, funcionarios de inmigración estadounidenses informaron a la prensa que Artan era un refugiado somalí que había abandonado su país junto a su familia en 2007 y se había establecido en Pakistán. Desde allí viajó a Estados Unidos, donde residía y estudiaba desde 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora