*

El Estado se presentó como querellante en la causa de Milagro Sala

Esta mañana el fiscal de estado Mariano Miranda anunció que el Gobierno de la provincia de Jujuy se presentó como querellante en la causa que imputa a dirigente social de la Tupac Amaru,Milagro Sala, por “defraudación al Estado y asociación ilícita”, en relación al faltante de 29 millones de pesos.

Miranda dijo: “Como querellantes hemos solicitado algunas medidas probatorias a los fines de acreditar todo lo denunciado la semana anterior. Estamos pidiendo la ampliación de imputación a nuevas personas que creemos que han intervenido en la intermediación entre los fondos públicos y la Tupac Amaru, concretamente en el desvío de los fondos”. El fiscal de estado aseguró que se usó a las cooperativas para el cobro de fondos pertenecientes a obras que nunca se realizaron.

Además dijo que las personas por las cuales se pide la imputación son miembros de cooperativas del círculo íntimo de la Tupac Amaru, que tienen como domicilio la calle Alvear 1152, el lugar donde están las dependencias de la organización barrial.

Recordemos que el juez Gastón Mercau el viernes le otorgó la liberación a Milagro Sala por el delito de “instigación a la violencia y el tumulto”, pero momento después se le comunicó a la dirigente social que continuará detenida por “defraudación al Estado y asociación ilícita”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...