En Salta desembarcó el programa del Gobierno nacional denominado el "Estado en tu barrio".
Vecinos de Solidaridad, en la zona sudeste, pudieron hacer en esa zona trámites correspondientes al PAMI, la Anses, el Registro Civil, la Cooperadora Asistencial, entre otros organismos.
Allí, en inmediaciones al hospital Papa Francisco, se montaron estands para brindar asesoramiento y atención e incluso los niños realizaron actividades culturales.
Los salteños podrán acercarse hasta el viernes, de 8 a 13, a la manzana 439 A, en la tercera etapa de Solidaridad.

Otros lugares

La próxima semana, el "Estado en tu barrio" se trasladará a barrio Castañares, a la avenida Bernardo Houssay 599. Luego se definirá si sigue en Palmeritas y Limache. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Belgrano.
Además, se brinda atención de salud. Los vecinos fueron atendidos en un camión especial para servicios clínicos y vacunación.
El sector de la Anses era uno de los de mayor demanda, por la Asignación Universal por Hijo y los programas Hogar, Progresar, Desempleo o el inicio de pensiones y jubilaciones. Se montó un dispositivo para las consultas judiciales y de asistencia a la víctima, con abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora