El 15 de febrero el concejal Mauricio Gerónimo, de Salvador Mazza, se fugó y desde entonces está prófugo de la Justicia local. Poco más de 50 días pasaron desde que el narcoconcejal está prófugo, en ese tiempo el hombre de 32 años tuvo tiempo para grabar algunos videos desde la clandestinidad y hacer llegar el material fílmico a los medios de comunicación. En las imágenes expresa su inocencia, entre otras cosas.
El exfuncionario del Frente Grande está vinculado a la causa de narcotráfico denominada "Febrero blanco", causa que trascendió y empezó de derrumbarse tras el secuestro de 267 kilos de cocaína en Monte Quemado, Santiago del Estero, realizado el 14 de febrero de esta año. Según fuentes policiales, además de la droga habrían secuestrado 521.000 dólares que estaban en el auto de Gerónimo.
Sospechado de vinculaciones con el narcotráfico, el doctor Carlos Rossi, defensor técnico del exconcejal, también salió al cruce en los medios locales y nacionales. "Gerónimo está prófugo por una cuestión política", había expresado el letrado. Rossi también había confirmado a este medio que Gerónimo temía por su vida y la de su familia, "a su hermano lo presionan en la cárcel para que dé información que no tiene".
En la nota que Rossi mantuvo con El Tribuno, el letrado daba a entender que Gerónimo podría encontrarse en Buenos Aires: "Es mentira que la justicia lo busca, les conviene mantenerlo así, en calidad de prófugo. Si llegó caminando a mi estudio", sostenía. Sin embargo, otras versiones indican que el exfuncionario de Salvador Mazza podría estar en Bolivia.
Lo que debería pasar para que Mauricio Gerónimo se presente ante la Justicia es que "existan las garantías mínimas de seguridad, de que no le pasará nada", fue lo que apuntó en su momento Carlos Rossi.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

QUIEN ES MAS DELINCUENTES EL ABOGADO O EL NARCO....???? SON DELINCUENTES Y SE LO TIENE QUE JUZGAR COMO TAL.....QUE TANTAS GARANTIAS QUE PIDE...SI NO TENDRIA NADA QUE VER TENDRIA QUE PRESENTARSE....PRO ESTA HASTA LAS MANOS .....PERDIO UNA BUENA CARGA......CUANTOS NEGOCIOS MAS HABRA REALIZADO......????SEGURO QUE CON LA VENTA DE CEL MAS EN LA FRONTERA VA TENER ESE PASADO LLENO DE CONFORT.......CUAL DE LOS DEDOS HAY QUE CHUPARSE....???? SON NARCO PERTENCE A UNA BANDA QUE ESTA LIGADA CON GENTE , PROFESIONALES DEL DPTO ANTA ....J V GONZALEZ.......QUE TIENEN TRANSPORTES.....,LIGADO TAMBIEN A LOS BURREROS.........SIGUEN OPERANDO........'????????

· Hace 7 meses

DR. ROSSI ... SON TAN "FULERO" COMO ESE GERONIMO ... NO SE QUE QUERES DEFENDER SI LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA ... VOS DEBERIAS IR PRESO TAMBIEN POR ENCUBRIDOR ... LAMENTABLEMENTE SOS ABOGADO Y "SECRETO PROFESIONAL" TE PERMITE SABER BIEN LAS COSAS, PERO POR UNOS MANGOS NO VALE LA PENA DEFENDER LO INDEFENDIBLE, SI TE QUEDA UN POQUITO DE MORAL, DEJA EL CASO Y ENTREGALO DE UNA VEZ... SI ES TAN INOCENTE COMO DECIS, QUE DE LA CARA Y NO SE ESCUDE EN FRASES COMO QUE ES UNA CUESTION POLITICA O QUE NECESITA SEGURIDAD O TEME POR SU FAMILIA, ESO ES UNA TOTAL MENTIRA.... DEMUESTRA QUE EN REALIDAD ES UN CAGON Y QUE NO ES CAPAZ DE HACERSE CARGO DE SUS PROPIOS HECHOS .....


Se está leyendo ahora