*

El exconcejal de Salvador Mazza sigue sin aparecer
El 15 de febrero el concejal Mauricio Gerónimo, de Salvador Mazza, se fugó y desde entonces está prófugo de la Justicia local. Poco más de 50 días pasaron desde que el narcoconcejal está prófugo, en ese tiempo el hombre de 32 años tuvo tiempo para grabar algunos videos desde la clandestinidad y hacer llegar el material fílmico a los medios de comunicación. En las imágenes expresa su inocencia, entre otras cosas.
El exfuncionario del Frente Grande está vinculado a la causa de narcotráfico denominada "Febrero blanco", causa que trascendió y empezó de derrumbarse tras el secuestro de 267 kilos de cocaína en Monte Quemado, Santiago del Estero, realizado el 14 de febrero de esta año. Según fuentes policiales, además de la droga habrían secuestrado 521.000 dólares que estaban en el auto de Gerónimo.
Sospechado de vinculaciones con el narcotráfico, el doctor Carlos Rossi, defensor técnico del exconcejal, también salió al cruce en los medios locales y nacionales. "Gerónimo está prófugo por una cuestión política", había expresado el letrado. Rossi también había confirmado a este medio que Gerónimo temía por su vida y la de su familia, "a su hermano lo presionan en la cárcel para que dé información que no tiene".
En la nota que Rossi mantuvo con El Tribuno, el letrado daba a entender que Gerónimo podría encontrarse en Buenos Aires: "Es mentira que la justicia lo busca, les conviene mantenerlo así, en calidad de prófugo. Si llegó caminando a mi estudio", sostenía. Sin embargo, otras versiones indican que el exfuncionario de Salvador Mazza podría estar en Bolivia.
Lo que debería pasar para que Mauricio Gerónimo se presente ante la Justicia es que "existan las garantías mínimas de seguridad, de que no le pasará nada", fue lo que apuntó en su momento Carlos Rossi.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...