*

El exjefe de la Federal será juzgado
El exjefe de la Policía Federal de Tucumán, Renato Antonio Constantini, deberá afrontar el juicio por lesiones leves en accidente de tránsito contra tres policías. En la tarde de ayer el juez Federico Armiñana Dohorman, vocal 3 de la Sala I del Tribunal de Juicio, decidió no conceder la suspensión de juicio a prueba -probation- solicitada por la defensa del imputado.

Pasada las 17.30 el juez comenzó explicando que en este tipo de situaciones, cuando la defensa técnica del acusado pide una probation, se debe escuchar a las víctimas, en este caso a los tres efectivos policiales que sufrieron lesiones provocadas por el accionar de Constantini. Haciendo la salvedad, que dichas declaraciones no son vinculantes ante el tribunal, no así lo expresado por el fiscal de la causa.

De esa manera las tres víctimas pasaron al frente. El primero en sentar su postura fue Marcelo Alejandro Quiroga, quien al igual que María José Miranda y Ariel Fernando Rocabado, quien rechazó lo solicitado por el defensor de Constantini. Rechazo que también emitieron y argumentaron el representante fiscal y el querellante, Héctor Solaligue.

Al momento de explicar por qué se negaba a aceptar la probation, uno de los damnificados, Ariel Rocabado, no pudo contener las lágrimas y se quebró. "Todo el tiempo que tuvimos que estar con carpeta médica -nueve meses- estuvimos desamparados, solo nuestras familias fueron de contención, ellos también tuvieron que sufrir todas las consecuencias", explicó tras reponer sus emociones.

Tras las declaraciones de todas las partes, incluidas de las víctimas, el juez Armiñana dio un cuarto intermedio de 15 minutos -que se prolongaron en más de media hora- y resolvió no otorgarle la suspensión de juicio a prueba a Constantini. Fundamentó dicha decisión en la falta de acuerdo entre las voluntades -referida por el fiscal- y en virtud de la negativa de las víctimas que, aclaró, no fue en carácter de vinculate. En tal sentido resuelve: "Declarar abstracto el planteo de inconstitucionalidad no hacer lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...