Desde las 9.30 hasta cerca las 12 de ayer, en el Juzgado Federal 1, el exjuez federal de Orán Raúl Reynoso realizó una ampliación indagatoria frente al juez Julio Bavio y los fiscales Eduardo Villalba y Gallo Puló. El exmagistrado se encuentra detenido e imputado por estar sospechado de liderar una asociación ilícita, cohecho y prevaricato.
Reynoso volvió a resaltar su inocencia respecto a las supuestas amenazas que ejerció cuando estaba al frente del juzgado federal de Orán, "amenazas donde supuestamente ejercía contra algunos empleados, sobre todo los secretarios y prosecretarios", expresó Federico Magno, defensor del exjuez. Dio detalles acerca de una supuesta vinculación con otros abogados y en situaciones donde se habría pedido dinero a cambio de beneficios, lo que fue descartado por Reynoso. Le solicitó al doctor Bavio hacer un careo "con la abogada Rivas Vázquez a los efectos de dejar sentado la falta de prueba en relación al campo de Mollinedo", dijo Magno. Tras la ampliación de Reynoso, ni Bavio ni los fiscales formularon preguntas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 6 meses

Tienen que dar lugar al careo solicitado por la defensa, ya que es muy fácil ensuciar el buen nombre de un funcionario judicial, y son precisamente el juez y los fiscales quienes tienen que evitar que se cometan injusticias en base a dichos de personas malintencionadas o en algunos casos de "testigos" que son lisa y llanamente delincuentes inescrupulosos capaces de sostener mentiras ante la justicia sin ningún prurito.

Reality Noso
Reality Noso · Hace 6 meses

Injusto el justiciero que en buena hora cayo por sus fechorías. Arrastró al cadalso a su compañia, mas como todo malechor, a su familia tambien incluyó en tamaña azaña. En delirantes teorias de conspiración apostó su defensa, en victima se colocó, difamando a la decencia. Pues poco le queda de integridad al ser de poca verguenza quien su vacio espiritual llenó, con miseria rencor y tiranía, solo para ocultar su falta de seguridad y cobardía , usando a otros para montar, como frustrado artista, el escenario de su vida.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 6 meses

No preguntas!...No tienen causa, nunca tuvieron ni tienen pruebas Achacarle un campo a una familia de Agropecuarios de toda una vida en Oran, es la ridiculez total. Señalar a un Norteño de violento, agresivo porque tenemos piel oscura, ojos negros y personalidad extrovertida es el problema que tenemos todos los norteños que salimos de la provincia y nos destacamos en nuestra area de Profesion, como no pueden sacarnos con la excusa de "No es competente", nos tildan de agresivos, violentos, abuso de Poder o nos inventan una causa como esta. Esto nos va a seguir ocurriendo a los Norteños y a nuestros hijos de los porque alla afuera hay mucha discriminacion y muy poco respeto por el TRABAJO, LA HONESTIDAD Y SOBRE TODO POR EL CONOCIMIENTO. Al Dr. Reynoso no pudieron encontrarle NADA, le buscaron e inventaron tantas cosas!!! y solo descubrieron que es un Juez Pobre, humilde con solo dos departamentos en Salta y su casa en Oran. Solo tiene esto siendo un Juez Federal, casado con una Profesional que trabajo hombre a hombre junto a el. SEÑORES!!!! no se presenten como ignorantes y no hagan que caigamos en la misma bolsa!!! porque afuera hay gente que piensa, vayan a Buenos Aires a ver como viven los Jueces Federales, vean nomas en Oran como viven los Jueces de la Provincia!!!, ni que hablar si vemos como viven los Jueces Federales de los paises avanzados!!. A ver, invitaria a un ciudano, a un Fiscal, a Piumato a que cualquiera de ellos, le levanten la voz o actuen irrespetuosamente o declaren falsedades en contra de un Juez Federal en un pais del primer mundo. Les aseguro que en menos de 1 minute estan presos y...sentenciados. Las faltas de respeto, la humillacion y toda esta maniobra mediatica que esta sufriendo el Dr. Reynoso dejan al descubierto el Nivel Profesional que tenemos en la Justicia de la Provincia y el Pais. El Dr. Reynoso, ha hecho una Carrera Brillante tanto en lo profesional como en lo personal (envidia de muchos). Hoy, sabemos que el Dr. Reynoso es inocente, victima de un sistema corrupto e inmoral.

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 6 meses

¿Ni el juez ni los fiscales formularon preguntas? Esperemos que no sea eso una muestra del desinterés por valorar las pruebas, principio fundamental para llegar a la verdad y formular sentencia.


Se está leyendo ahora