Yanina Gay expresó visiblemente conmovida que "me duele decir que dentro de la Policía hay mucha gente que está del lado del delito y los que estamos del lado de la ley no tenemos cómo defendernos. Estamos expuestos a que nos armen causas, nos corran por lo que sabemos o nos echen de la Policía".
Mencionó, durante la nota con El Tribuno, el robo de una ametralladora en la sede policial de Coronel Cornejo.
"Cuando se produjo la "desaparición'' de una ametralladora del destacamento no se realizó una investigación acorde a la gravedad del hecho. Ese destacamento, más allá de algún oficial que se desempeña esporádicamente, está a cargo de un sargento de apellido Díaz, conocido como "el Malevo''. Es una persona que honra ese apodo porque es violenta, peligrosa y trata mal a todo el mundo; él estaba en funciones el día que la ametralladora desapareció. Pero nunca fue suspendido ni siquiera para realizarse una investigación y deslindar responsabilidades", dijo.
Yanina Gay agregó algo que es un secreto a voces dentro de la Policía de la Provincia: el acoso sexual por parte de algunos jefes a las jóvenes subalternas. "Ser joven y más o menos linda y entrar a la Policía es una desgracia. Mis compañeras tienen miedo de hablar porque saben que las primeras en quedar sin trabajo serán ellas", sentenció.
"Yo tengo dos hijos que debo mantener porque soy madre soltera. Y es por ellos que vencí el miedo y me animo a contar lo que pasa dentro de la Policía. Sé que estoy en riesgo pero aunque yo sea una simple agente voy a luchar con todas mis fuerzas para que los que manchan el uniforme sean sancionados, no los que tratamos de cumplir cada día con nuestro deber y honrar a esta institución", cerró la joven con lágrimas en los ojos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sebastián Díaz
Sebastián Díaz · Hace 2 meses

Y la entrevistada no hablo todo ya que expuso su problema ...para quienes no la conocen le creerán cada palabra pero no dijo que sus hermanos son unos ladrones con varias denuncias y que siempre los quiere proteger justificando cada macana que se mandan tendría que comentar todo desde principio a fin quien más que ella que falta a la verdad


Se está leyendo ahora