En una rueda de prensa tras la masacre en la que hubo 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse de la ciudad estadounidense de Orlando, el agente del FBI Ron Hooper afirmó que 'ésta es la peor masacre que tuvimos en Estados Unidos'.
"Les pedimos paciencia porque desafortunadamente con esta tragedia va a resultar difícil identificar a todos los cuerpos', agregó el oficial de la agencia de inteligencia con sede en Washington DC.
Otro integrante del FBI pidió que aquellas personas que hayan estado presentes en el local nocturno gay Pulse se acerquen a la Policía para atestiguar y aportar datos de lo que vieron.
Además, ambos confirmaron la apertura de un centro de asistencia a las víctimas y sus familiares.
Jerry Deming, sheriff de Florida, señaló que 'llamamos a los miembros de distintas religiones a que recen y que hablen con sus pares. Agradecemos a todos los que colaboraron para trasladar a los heridos. El protocolo dice que primero hubo que limpiar el lugar para descartar que el atacante haya dejado un explosivo, y luego se siguió con los muertos'.
'Fuimos notificados a las 2 AM sobre una cantidad de muertos. Hay muchos heridos en estado crítico. Esto llevará tiempo y pedimos su paciencia. Necesitamos dadores de sangre, pero no vayan a los hospitales locales porque están colapsados trabajando', dijo el responsable sanitario.
Imam Muhammed Musri, presidente de la Sociedad Islámica de Florida, afirmó que 'cualquier información por favor llamar al FBI. Hay muchas preguntas que no tienen respuestas. Les pedimos a todas las religiones que recemos por las víctimas y sus familias. Quiero agradecer el coraje de la policía de Orlando que arriesgó su vida. Nadie pudo predecir esto'.
Mursi añadió: 'No hay ninguna otra persona involucrada. Le pido a la gente que no juzgue. Estamos de luto, con el corazón roto. Éste no es tiempo de información sensacionalista y apresurarnos a juzgar. Esperemos que haya información, hechos y ver qué pasó realmente. Trabajemos todos juntos como comunidad. Hemos tenido ataques masivos, y esperemos que éste haya sido el último. Las víctimas de hoy han sido muchas. Les pido por favor que esto se detenga'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 5 meses

ESTADOS UNIDOS TIENE LA SOCIEDAD MÁS ENFERMA DEL MUNDO. HUBO, HAY Y SEGUIRÁ HABIENDO MASACRES DE ESTE TIPO PORQUE ES UN PAÍS EN EL QUE ESTÁN TODOS LOQUITOS. EL SISTEMA LOS HACE ASÍ... AUNQUE OS MUESTREN QUE ES EL SUEÑO DE TODOS.


Se está leyendo ahora