El otoño está muy cerca de decir adiós y darle paso al invierno a partir del próximo martes. Se despedirá con frío y días nublados en un fin de semana extra largo por los dos feriados nacionales: el primero de ellos mañana en honor al héroe gaucho, Don Martín Miguel de Güemes; y el segundo el lunes donde todos los argentinos festejaremos la creación de nuestra Bandera. Como viene ocurriendo desde que el otoño se hizo presente en nuestra provincia, el clima no variará, las mínimas están pronosticadas con mañanas frías con temperaturas mínimas que irán entre 7 y 8 grados, y con máximas que no irán más allá de los 15. Al menos eso es el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.
Hoy los gauchos salteños comenzarán su homenaje a Don Martín Miguel de Güemes con la Guardia bajo las estrellas. El cielo durante toda la jornada estará entre parcialmente nublado a nublado con vientos que llegarán desde el sector sur.
La mínima de hoy fue de 9 grados y la máxima llegará sólo a 14 grados centígrados por el ingreso, justamente, del viento del sur.
Para mañana, día en que los gauchos desfilarán en honor a Güemes, el clima no será muy distinto. El día será inestable con nubosidad en ascenso durante la jornada. La mínima estará centrada en los 8 grados y la máxima sólo llegará a los 13 grados centígrados producto del arribo del viento del sector sur.
El sábado el clima seguirá en la misma tesitura, con el cielo entre nublado a parcialmente nublado con algunos mejoramientos temporarios sobre todo en la tarde. La mínima está pronosticada en los 8 grados y la máxima en los 15.
El pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional, también dice que el domingo será el día que el sol más se deje ver, aunque esto no será muy relevante para que la temperatura ascienda. La mínima estará en los 7 grados centígrados y la máxima en 13º.
Por último, el lunes, Día de la Bandera, el otoño se despedirá en forma definitiva con el día más frío del fin de semana extra largo: la mínima bajará hasta los 4 grados centígrados y la máxima llegará sólo a los 11º. Así le dará paso a un invierno que promete seguir con este frío que nos viene abrazando a todos los salteños desde abril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora