El Festi Miel se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre en la cancha de la Liga de Fútbol de San José de Metán, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo. El lanzamiento oficial se realizó el jueves en Salta con la presencia del subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva y el intendente de Metán, Fernando Romeri.
En la presentación se adelantó la cartelera de artistas que está integrada por los destacados Sergio Galleguillo, Los Huayra, Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, Los Cantores del Alba y sus Mariachis, Peñeros y Willy Campero. También integran la cartelera otros artistas consagrados como Facundo Toro, Guitarreros y Paola Arias, además de Matacos, La Konga, Sentimiento Mansero y Pamela Valdez, entre otros artistas locales.
Según adelantó el intendente Romeri, las actividades se iniciarán el lunes 30 de noviembre y se extenderán por una semana, con capacitaciones relacionadas a la producción porcina, de porotos, conejos y, sobre todo, a la producción apícola, una actividad muy extendida en esta zona del sur provincial.
También estuvieron en la presentación el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, la directora de Turismo de Metán, Laura García, algunos de los organizadores del festival y los consagrados cantantes Paola Arias, Willy Campero y los integrantes de Guitarreros.
"El Festi Miel es mucho más que un evento folclórico, porque podemos mostrar nuestro municipio y nuestra producción", comentó el intendente Fernando Romeri durante la presentación, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Es que durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas por la comuna para impulsar la producción en distintos sectores.
Asimismo, el subsecretario de Turismo destacó la importancia de que se sumen diferentes propuestas para los fines de semana largos y puedan disfrutar todos los turistas y salteños.
Además, el funcionario adelantó que se espera un buen movimiento turístico para este fin de seman largo, uno de los últimos del año en todo el país, previo a la temporada estival.
Se informó, además, que el costo de la entrada para los dos días del festival será de $180 y con el número de boleto se sorteará un cuatriciclo entre los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora