A partir del martes 6 de diciembre se realizarán, en San José de Metán, las primeras jornadas regionales de producción, turismo y emprendedurismo.
La actividad forma parte de un extenso programa de actividades que se desarrollarán en el marco del Festimiel, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en la cancha de la Liga Metanense de Fútbol.
En las jornadas se ofrecerán charlas de identificación y validación de ideas de negocios, de apicultura, comercialización de productos regionales y experiencias de productor a emprendedor turístico. También se hablará sobre turismo rural y líneas de crédito.

El festival

La presentación del ya consagrado festival y de las actividades se realizó en la Casa de la Cultura. Fue encabezada por el intendente, Fernando Romeri, quien estuvo acompañado por algunos de los artistas que integran la atractiva cartelera.
Por otra parte, se anunció que el domingo 4 de diciembre, a las 20, se elegirá a la reina departamental de la miel en el paseo La Estación.
En la previa, el jueves 8 de diciembre, habrá una caminata turística hacia el cerro de la Medialuna y una feria de la miel, además de artesanos, emprendedores y empresarios locales.
Además, en el marco de las actividades, habrá espectáculos, una movida aeróbica y clases de bachata, un concurso de tortas y degustación de productos regionales.
El deporte tendrá su lugar con un torneo interprovincial de fútbol femenino, otro de paddle denominado Copa Ciudad de la Miel, una maratón de la miel y un rally nocturno de mountain bike.

Gran vidriera

Los dos días del festival convocarán a figuras como Los Tekis, Los Manseros Santiageños, Roxana Carabajal, Paola Arias y Los Izkierdos de la Cueva, entre otros.
"Será la quinta edición de este festival que es de todos los metanenses y era un gran anhelo del pueblo. Lo hemos logrado juntos, pero además es la gran oportunidad para mostrar lo que somos capaces de hacer.
Diciembre es una vidriera para mostrar nuestro trabajo y las producciones de la zona, que se verán reflejados en las ferias, en las capacitaciones y en las ruedas de negocios", destacó el intendente Romeri.
"Llega mucha gente de distintas provincias a disfrutar de nuestro festival, pero también es una oportunidad para promocionar turísticamente a nuestra ciudad. Para que los que lleguen puedan disfrutar de la hospitalidad de los metanenses, de las comidas regionales y de todas las actividades y lugares que tenemos para conocer", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora