*

El Festival del Tamal cierra a puro ritmo de chacarera
Los Manseros Santiagueños serán mañana domingo la atracción principal en la última jornada de la trigésimo tercera edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, que se realiza en la localidad de Chicoana, organizado por el Escuadrón Gaucho Coronel Luis Burela. Hoy, habrá diversas actividades en horas de la mañana. Luego del almuerzo se realizarán las finales de la doma, para finalmente darle lugar a los legendarios Los Manseros, que cerrarán la nueva edición.
Mencionar a Los Manseros Santiagueños es introducirse directamente a la raíz del folclore, es un gajo preferido de este árbol denominado canto popular.
El conocido conjunto santiagueño vuelve a suelo salteño para desplegar un atractivo menú de chacareras.
Con más de 50 años sobre los escenarios, este grupo tradicional es uno de los favoritos del público nacional. Los Manseros son considerados uno de los grupos más sencillos y auténticos que ha dado la música popular argentina. En los últimos años, se han transformado en un verdadero fenómeno en los festivales. Tanta tierra, tanta nostalgia es la que acunan en sus voces, sus guitarras y el latido del bombo del corazón de Santiago. Entre sus temas, se destacan chacareras, gatos y escondidos.
Actualmente el conjunto está integrado por: Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Martín Paz y Alfredo Toledo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...