El próximo fin de semana tendrá lugar en La Merced la 10ª Maratón de Inclusión Social, organizada por la Municipalidad local. La iniciativa tiene como principal objetivo, generar conciencia acerca de la importancia del deporte en la calidad de vida de las personas con discapacidad, explicaron desde el área de Promoción Social de la comuna.
Como se trata de un evento de integración, se sumarán familiares, vecinos y estudiantes de todos los establecimientos educativos de la localidad. El sábado será el turno de los alumnos de 4º y 5º año de diversas instituciones del Valle de Lerma, quienes competirán en una serie de juegos estudiantiles que repartirá importantes premios: $5.000, $2.000 y $1.000 para los ganadores.
El domingo, en tanto, tendrán lugar las pruebas de atletismo. Un dato importante, no hay límite de edad para sumarse a la propuesta y cada participante tendrá una categoría a la cual incorporarse. La maratón partirá a las 15 de la plaza San Martín, de La Merced, y atravesará el casco urbano de la localidad hasta la llegar a la plaza central del paraje San Agustín. Paralelamente y como hace varios años viene sucediendo, paralelamente se desarrollará el Torneo Confraternidad de Mountain Bike.
Las inscripciones para participar permanecen abiertas. Tanto los colegios como los particulares deben concurrir a las oficinas de Promoción Social, de lunes a viernes de 7 a 13 o comunicarse telefónicamente,ente al 0387 - 4906005.
Respecto de este evento, el intendente Juan Angel Pérez recordó: "Se trata de un esfuerzo que venimos realizando desde hace más de una década, para generar un cambio de actitud de la comunidad respecto a la discapacidad. Y de a poco lo estamos logrando. Hay que erradicar la idea de que el discapacitado es una sujeto receptor de caridad, sino claramente es un sujeto de derecho".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora