El fiscal federal Jorge Di Lello señaló hoy que pidió un informe con la "totalidad" de los compradores y vendedores de dólar futuro para así dilucidar si la devaluación del actual Gobierno fue "una decisión política o una decisión política fundada en un interés particular". "Yo quiero probar la verdad. La denuncia que me presenta a mí un grupo de diputados del Frente para la Victoria sostiene que la venta de dólares a futuro la hizo efectivamente la expresidenta (Cristina Kirchner), pero que la devaluación la ha hecho el nuevo Gobierno. Razón por la cual el efecto dañoso, si es que lo hubo, contra el erario público es del nuevo Gobierno. ese sería el epicentro", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal. En diálogo con Radio 10, Di Lello resaltó que "para probar una u otra posición hay que ver la secuencia", ante lo cual explicó que pidió "un informe de quiénes compraron y quiénes vendieron en su totalidad" y también un "dictamen académico" de titulares de cátedras en Ciencias Económicas en la UBA.
También pidió una evolución del dólar
"Si quien compra o vende es un pariente mío o algún conocido de mi staff de Gobierno, una cosa es la decisión política y otra es esa decisión política fundada en un interés que sí tiene relevancia penal", destacó el fiscal federal. Al respecto, manifestó que otra de las medidas que ordenó fue "una evolución de la cotización del dólar desde que sube la expresidenta hasta el 30 de noviembre (pasado) y también si hubo otro tipo de erogaciones que pudieran tener algún tipo de similitud entre el dólar blue y el oficial". "Hay muchas cosas que devienen como causalidad de decisiones de políticas de Estado. Pero, una cosa es la política económica y otras son las decisiones con forma de política económica pero fundadas en un interés particular", insistió Di Lello. El fiscal había imputado días atrás al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio en una causa iniciada por nueve diputados del Frente para la Victoria como respuesta a la denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por la operatoria del dólar futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 7 meses

Cagaron todos los amiguitos de macri que pusieron a su antojo el precio del dolar despues de la devaluación efectuada por ellos mismos


Se está leyendo ahora