La Justicia parece ir detrás de los pasos de Cristina Kirchner. Tras el pedido de la Cámara Federal del jueves de que se profundice la investigación contra Cristina Kirchner por lavado de dinero, el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez reveló que hay medidas de prueba en curso contra la exmandataria.
"No sólo en la causa hay una imputación contra la expresidenta, sino que hay medidas en curso contra ella" "No sólo en la causa hay una imputación contra la expresidenta, sino que hay medidas en curso contra ella"
, dijo esta mañana Guillermo Marijuan, fiscal de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.
El jueves, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que Báez hizo una fortuna "colosal" gracias a "la larga lista de adjudicaciones de obras públicas" que recibió durante el kirchnerismo y que "es de la lógica más elemental" sospechar que hay una "íntima relación" entre esa cuantiosa adjudicación de obras y sus relaciones "cuando menos comerciales y personales" con Néstor y Cristina Kirchner.
En diálogo con radio Mitre, Marijuan relató dos de las medidas de prueba que se están llevando a cabo y que podrían complicar a la ex mandataria en la causa. Por un lado, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido el ex valijero Leonardo Fariña a través de la sociedad Andrómeda. "Es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas que involucren al resto de los imputados", dijo el fiscal.
Por otro lado, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país. "Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron", explicó.
¿Una megacausa?
Marijuan se defendió de las críticas que el jueves señaló la Cámara Federal en su fallo, pero aseguró que "se sigue buscando el dinero" que Báez lavó. La semana pasada, se descubrió que los hijos del empresario tenían cuentas en Suizas por US$ 25 millones.
El fiscal también se refirió a la posibilidad de que todas las causas que involucran a Báez y la expresidenta se aglutinen en una sola, justo un día después de que en la causa Los Sauces la Justicia hallara vínculos inmobiliarios y comerciales entre el empresario y la familia Kirchner.
"Será materia de debate jurídico armar una megacausa", opinó Marijuan. Cristina Kirchner también es investigada en la causa Hotesur, sobre presuntos alquileres falsos pagados por empresas de Báez por habitaciones en un hotel de la familia de la ex presidenta, y por asociación ilícita, vinculada justamente a supuestos manejos ilegales con empresarios amigos del poder."Tal vez pueda haber una asociación ilícita que haya cometida muchos ilícitos", agregó Marijuan.
"Tal vez pueda haber una asociación ilícita que haya cometida muchos ilícitos", agregó Marijuan.
El fallo de la Cámara Federal señaló que por ahora no sería bueno armar un "megaproceso". Pidió que antes cada juez debe avanzar "sostenida y ordenadamente" en cada caso y, como solución, propuso que los equipos de los distintos juzgados mantengan reuniones periódicas para "compartir la información mutuamente pertinente" de sus causas sin formalismos.
Encontraron contratos entre Cristina y Báez
Santa Cruz fue escenario de una gran cantidad de operativos policiales. Por orden del juez federal Claudio Bonadio se hicieron once allanamientos en propiedades de la empresa "Los Sauces" de Cristina Kirchner y en dependencias púbicas de la provincia, entre otros.
La Policía Federal secuestró elementos claves para la causa: contratos de alquileres cobrados por la familia presidencial a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. La Justicia sospecha que son retornos por concesiones que hizo el Estado. La Policía Federal secuestró elementos claves para la causa: contratos de alquileres cobrados por la familia presidencial a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. La Justicia sospecha que son retornos por concesiones que hizo el Estado.
Los Sauces SA es una de las empresas que mantienen la expresidenta y sus hijos Máximo y Florencia. Por medio de esta sociedad se compraron inmuebles y se generaron ingresos a partir del cobro de alquileres. Justamente los principales inquilinos de sus propiedades eran Cristóbal López y Báez, detenido y procesado por lavado de dinero en la causa de "la ruta del dinero K".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 4 meses

La Corte de Justicia es un próstibulo donde Magnetto y sus amigos se recrean No existe Justicia en Argentina ni en Salta. Esto marca la crisis moral que atravesamos. Bonadio y Marijuan son solo dos meretrizes más de otros tantos .... son los sicarios de campaña con disfraz de Juez y Fiscal.... con disfraz de Justicia...

maria lopez
maria lopez · Hace 5 meses

Esta muy bien , su fortuna es injustificable , que se deje de victimizar para agitar a la sociedad , es increible que todavia existan kerneristas

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 4 meses

mientra te alimentan de odio los medios de comunicacion con sus teatros, nos estan endeudando en lo nacional como en lo provinciall, sin ese endeudamiento la argentina crecioo, encima levantaron rectricciones de la compra de tierrras que los KKKKKK pusieron limitessss, ya son dueños mas del 20% de la argentina tierras fertiles ,en el sur como en el litoral, solo 4 magnatess eeuu, entre ellos Joe Lewis, del cual se andaba de picnic con Macri hace unos meses, para esto era para que estos tipos se compren la argentina y despues tu y tus hijos tengan que comprar su propia agua ????, no ser kircheristas ve la realidadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd , una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, porque creees que los medios repiten como loro lo mismo, para que la pocas neuronas de los globoludos se coman esas mentiras, ve la historia...........

Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 4 meses

Mientras existan los Magnetto, los Macri, los Prat Gay, los Aranguren y la gente comun y desinformada como Ud., nosotros vamos a existir....

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

supongo que quisiste decir "kirchneristas" ¡¡¡aprende a escribir, mamarracho incalificable!!!

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 5 meses

MUY BIEN , HECHO, ME IMAGINO QUE LA PUT... JUSTICIA DE ESTE PAIS ES IGUALDAD ANTE TODO ,Y UD, CUANDO SE VAYA DE ESTE CORRUPTO PODER SEA INVESTIGADO POR " DADIVAS ", PORQUE BIEN SE LO VE EN LAS FOTOS, INCLUSO PONIENDO LA CARA, DE "" TRABAJAR "", EN E.E. U.U.


Se está leyendo ahora