El fiscal federal Guillermo Marijuán continúa con el operativo judicial en la provincia de Santa Cruz a fin de determinar los bienes y propiedades del empresario Lázaro Báez, detenido desde hace casi dos meses acusado de lavado de dinero.
En la segunda jornada de allanamientos, Marijuán estuvo en la capital provincial y luego se trasladó a la estancia Cruz Aike, cercana a El Calafate, donde también se habían realizado tareas en la primera incursión del fiscal en Santa Cruz, a fines de abril pasado. "Estamos haciendo un relevamiento con agentes de investigación patrimonial de la Policía Federal. Vimos extensas estancias, con cascos muy importantes y algunas cosas que se reiteran: hay muchas construcciones sin uso, que están siendo tasadas y valuadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto" Vimos extensas estancias, con cascos muy importantes y algunas cosas que se reiteran: hay muchas construcciones sin uso, que están siendo tasadas y valuadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto", dijo el fiscal.
"Tenemos que saber por qué la AFIP no tenía información completa sobre el patrimonio de Lázaro Báez", agregó. Además, señaló: "Sería útil que Lázaro Báez declare como arrepentido. Todas las personas que tengan la necesidad de esclarecer un suceso tan complejo y darnos pruebas contundentes, sin dudas, pueden llegar a aportar elementos para esclarecer el caso".
Se llevaron a cabo más de treinta operativos, de los que participaron efectivos de Policía Federal, AFIP, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PFA), Gendarmería y Prefectura.
Cristina está bajo investigación
El fiscal aseguró que "Cristina Kirchner está bajo investigación" y dijo que "hay pruebas en curso".
"Hay una en particular con información que nos tendría que entregar una embajada, que no es muy sencilla de obtener. Pero hay otras que tienen que ver con distintos detalles, de diálogos que no puedo revelar. Cristina Kirchner está bajo investigación, como muchas otras personas. Estamos investigando", completó.
Por último señaló: "Tenemos pensado viajar a Suiza para destrabar algún tipo de información que no nos llega, que es importante. Como también concretar la detención de Marcelo Ramos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 6 meses

...Y VAN SEGUIR ENCONTRANDO COSAS SUCIAS DE MAURICIO JAJAJA...

zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 6 meses

ladrones hdmp le robaron al pueblo m


Se está leyendo ahora