La final provincial del pre Baradero, que se hizo en el barrio San José de la capital, permitió a los nuevos talentos del folclore del interior mostrar sus condiciones. Allí participaron delegaciones de El Carril, General Gemes, Animaná, Cerrillos, Cachi, El Tala, Capital, Orán, Aguaray, Campo Quijano y Rosario de la Frontera. En este caso, la delegación de la Ciudad Termal estuvo integrada por 57 cantantes y bailarines que pusieron toda la pasión sobre el escenario para ganarse los lugares privilegiados y poder cumplir sus sueños.
El esfuerzo de todos valió la pena y, en el caso de los representantes rosarinos, el Dúo Douthat (vocal), Pedro Cau (tango) y Yesica Azani (solista vocal) pasaron a la instancia nacional. Esto significa que serán parte de la cartelera de uno de los festivales de música popular más conocidos en el país, que se hará en febrero 2017.
Cabe destacar que este año fue la primera vez que Rosario de la Frontera fue subsede de la previa de Baradero. Una buena vidriera para todos aquellos artistas que buscan tener una oportunidad y demostrar sus dotes en la música. Se presentaron solistas y grupos destacados del medio, muchos de ellos con una gran trayectoria, pero que nunca antes tuvieron la posibilidad de nuevos horizontes para potenciar su pasión.

Ganadores

Las hermanas Janette (27) y Giuliana (23) Douthat, tienen arraigada su pasión por la música desde niñas, pero solo hace un año comenzaron a formar parte de los escenarios locales. "Es la primera vez que nos presentamos a un concurso tan importante. Hemos competido con 10 dúos, así que fue todo un desafío. La delegación de nuestra ciudad fue una de las mejores, en cuanto al nivel, presentación y organización", dijeron.
Yesica Azani (28), otra de las ganadoras, indicó: "Fue una gran oportunidad que se hiciera la subsede en Rosario, ya que trasladarse a otro lado genera muchísimos gastos, no solo para nosotros sino por todos los músicos que nos acompañan".
Pedro Cau (60) tiene vasta experiencia y trayectoria cantando tango. "Pasé por muchos escenarios a lo largo de mi vida. Cuando gané me quebré porque hacía muchos años no me presentaba a concursar", dijo.
Los flamantes ganadores agradecieron el apoyo de la Municipalidad que les cubrió el transporte, entre otras cosas. "Fue una ventaja el apoyo municipal porque trasladarnos junto con los instrumentos y músicos nos resulta costoso. Sin esa ayuda muchos no íbamos a poder ir", destacaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...