Los abogados del fondo buitre NML Capital -del multimillonario Paul Singer- anunciaron ayer que hay un preacuerdo con el Gobierno argentino para saldar la deuda con el pago de unos 5.000 millones de dólares en efectivo.
El negociador del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, va a parmitir pagar a una importante cantidad de bonistas.
"Estamos así de un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo juntando sus manos Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management, controlante del MNL Capital en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.
Se trata de uno de los dos fondos más duros en las negociaciones con mayor cantidad de títulos defaulteados en sus manos, por lo que de prosperar el entendimiento la Argentina comenzará a ponerle fin al default en forma definitiva.
McGill describió el principio de acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo, precisaron agencias internacionales de noticias que cubren el litigio.
Contraataque
La Argentina contraatacó intentando frenar la intención de los fondos buitre de quitarle el "juicio del siglo" a Thomas Griesa.
Al escrito presentado por Elliott, Aurelius y otros acreedores el lunes ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, donde se pedía que ese tribunal tome el caso y se lo saque al juez de primera instancia, la Argentina contestó con otra presentación donde afirma que esa maniobra es ilegal. El argumento que llevaron los abogados que representan al país es que las justificaciones que argumentaron los acreedores para reclamar el fin de la gestión Griesa se refutan en el hecho de haber sido la Argentina la que llevó la causa a la Cámara apelando fallos del juez. Así, siguiendo la jurisprudencia norteamericana, solo quien haya realizado la apelación puede reclamar sobre ella. Además, los abogados del estudio Cravath, Swaine & Moore (CS&M), que debutaron formalmente con este capítulo de la batalla contra los fondos buitre, pidieron a la Cámara que retire y deje sin efecto las presentaciones judiciales que el país hizo en esa instancia contra los fallos de Griesa.
Entre el retiro figura que se le obligue a Griesa no aplicar la cláusula "pari passu".
Griesa espera
Griesa espera una definición de la Cámara de Apelaciones para
avanzar con la aplicación del "stay" y el levantamiento de la cláusula "pari passu".
Para el estudio de los abogados de CS&M, al haber sido la Argentina la que había recurrido a esa instancia, los pedidos de audiencia deben quedar sin efecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

JAJAJAJA VAMOS CON LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA!!.Y LOS GILES QUE LO VOTARON AL CONTRABANDISTA SIGAN PARTICIPANDO!!

jorge mamani
jorge mamani · Hace 9 meses

que pena me da q como argentinos no sepamos elegir nuestro representantes para una democracia.otra vez endeudamiento con los extranjeros y es verdad deuda para nuestros hijos

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Invirtieron 300 millones de dòlares y se llevan 5.000 millones de dòlares,y pensar que acà, una sarta de boludos se escandalizan porque el Estado le paga 400 dòlares por mes a un pobre infeliz, que con eso tiene que mantener 4 bocas , mas alquiler, mas todo lo que viene detras. Por supuesto siempre es mas fàcil agarrarsela con un pobre ( pobre de toda pobreza), que con los grandes garcas del mundo que garcan a nuestro pais. ( A los pobres, porque los que tienen guita , en el mundo, son pichones de garcas.Es decir "son de la barra").

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Quien autorizo el pago? el pueblo argentino? hubo consenso entre las diferentes fuerzas políticas para endeudarse asi, que dice la justicia o el parlamento?, o un caudillo de cuarta decide como va a entregar el país, asi de una? Muy Raro.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Pero no se extrañen de esta noticia, es parte del pre acuerdo que tenían para financiar la campaña del Pro, Thomas Griesa, esta esperando que le paguen Singer, que sabe mucho de como coser a maquina, nos va a empomar con el cobro e inmediatamente nos va prestar esa plata nuevamente a intereses usureros, si!!!! nos mandamos el gran negocio, solo ellos pueden prestar plata por que nos conocen, nos prestan plata para que le paguemos a ellos, se la van a llevar a toda la plata y de nuevo a pagar con intereses por años , en el resto del mundo nadie confía en que salgamos hacia adelante, las visitas de presidentes y primeros ministros llegan siempre cuando la Argentina entra en etapa de remate. Otra vez endeudados hasta las manos, y por desgracia esta vez la deuda va a quedar para nuestros hijos y hasta los nietos.


Se está leyendo ahora