El Frente Renovador logró impulsar cambios al proyecto de ley del Gobierno para avanzar con el pago a los fondos buitre y ahora busca que se vote en Diputados el martes, para darle tiempo a los gobernadores para que negocien el apoyo con la gestión de Mauricio Macri.
Los legisladores del Frente Renovador quieren dilatar la votación porque así le darán margen a los mandatarios provinciales para que el jueves de esta semana negocien en la Casa Rosada su apoyo a destrabar el acuerdo con los buitres por una compensación económica para las provincias.
Fuentes de este espacio político dijeron a NA que los gobernadores necesitan que se les compense el descuento del 15 por cinto de la coparticipación federal -con lo que se financia la Anses-, por lo que deberían negociar fuertemente el jueves en su encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Hasta ahora, el Frente Renovador logró cambios en el proyecto presentado por el equipo económico de Alfonso Prat Gay, por lo que se limitará la emisión de deuda sólo a este acuerdo y el Gobierno de Mauricio Macri no podrá financiar otros gastos que no sean el pago a los buitres.
Consultados sobre los avances en las modificaciones, voceros del massismo dijeron a esta agencia que los cambios también contemplan la imposibilidad de emisión de nueva deuda para pagar gasto corriente y queda abierta la posibilidad a colocaciones para proyectos de desarrollo o infraestructura.
"Estamos haciendo correcciones legales y adjuntando dictámenes de abogados de Nueva York, para evitar futuros juicios", indicaron sobre uno de los principales temores de la oposición política hacia adelante.
También propuso el Frente Renovador que se le pida al juez neoyorquino Thomas Griesa un "stay" de cinco años para dejar abierta la oferta que realizó la Argentina el pasado 5 de enero y evitar así nuevos juicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora