El diputado Sergio Massa tomó distancia del Gobierno nacional al reclamar "medidas serias" contra la inflación que, según afirmó, "está pegando en el bolsillo de la gente de manera violenta".
"El cambio de gobierno generó especulación en muchos empresarios. No se puede mirar atónitos sin hacer nada. El Gobierno debe tomar medidas serias ya porque la inflación está pegando en el bolsillo de la gente de manera violenta", aseveró el líder del Frente Renovador
Señaló que "el tema más importante es que diciembre, enero y febrero vinieron con un alto nivel de inflación y con pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de la gente" y que "no se puede bajar las retenciones a la minería y no bajar el impuesto de ganancias" para los trabajadores.
Medidas contra la inflación
Además del tema de las mineras, Massa hizo hincapié en otro de los temas que más preocupa a la población, el aumento de los precios.
"En marzo sube la luz, la cuota del colegio, la prepaga, por eso es clave que en los próximos 20 días que la agenda sea la agenda de la gente: eliminación de Ganancias, de IVA alimentos para beneficiarios de planes sociales, jubilaciones y AUH, hoy las pymes, financian a las grandes empresas y los golpea. Esta es la agenda, todo lo demás es secundario", subrayó Massa.
De esta manera, el excandidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) salió a tomar distancia del gobierno de Mauricio Macri, a quien elogió por una serie de medidas, como el fin del cepo cambiario, y acompañó como único dirigente de la oposición al Foro de Davos.
Las declaraciones de Massa, que se venía mostrando cercano al Gobierno, siguen el tono de las críticas que a través de un documento, hizo públicas una de las aliadas del Gobierno, Elisa Carrió.
"La Coalición Cívica manifiesta su rechazo al anuncio del Gobierno nacional respecto de la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera, dado que significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas (en su mayoría multinacionales) con rentabilidad superlativa en los últimos años", denuncia el escrito.
Los legisladores recordaron la "baja generación de puestos de trabajo y alto impacto ambiental" de la minería y subrayaron que ya cuenta con numerosos beneficios.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

vengador.... que podemos esperar? es 100% argentino...

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

Sospechaba que este TITERE de Dualde era un farsante...... Pero comprobe que eso era apenas el principio. Este muchacho no deja de sorprenderme con la facilidad que se apega al vendepatria de MACRI para ver si le tira alguna migaja. No tiene principios ni verguenza. ES EL POLITICO PERFECTO !!


Se está leyendo ahora