Hoy y mañana, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo de Salta se reunirán en las localidades de La Poma y Seclantás con autoridades municipales, para avanzar en las acciones y obras más necesarias para ambas comunidades. Simultáneamente, se habilitarán los servicios del Centro de Atención Ciudadana (CAC), para ofrecer a los vecinos de ambas localidades del interior los servicios de los distintos organismos del Estado provincial y nacional.
Hoy viernes, el CAC se instalará en La Poma, de 12 a 16, mientras que el sábado hará lo propio en la localidad de Seclantás, en idéntico horario. Por su parte, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras brindó detalles de las acciones que se llevan a cabo en el interior provincial en el marco del Refuerzo Estival. El funcionario realizó una recorrida por las localidades y comunidades aborígenes de Pluma de Pato, La Unión, Santa Rosa y Rivadavia Banda Sur.
En este sentido, el ministro consideró que estas acciones encaradas por el Gobierno provincial "ayudan a salvar vidas", además de generar un vínculo muy positivo entre las comunidades originarias y los recursos del Estado, como médicos y asistentes sociales.
El ministro de Salud, Roque Mascarello, informó que en Pichanal se lanzó un gran operativo de limpieza y descacharrado por los barrios de esa localidad norteña, con la participación de unas 300 personas para las tareas de eliminación de reservorios de larvas y mosquitos.
También en esa ciudad, un equipo técnico del área de Epidemiología dictó una capacitación sobre control de vectores a la totalidad del equipo de salud que se desempeña en la zona.
Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero destacó la importancia de la propuesta del Tren a las Nubes en verano, que por primera vez sale en esta temporada. En la jornada del miércoles la formación salió con 204 pasajeros, lo cual muestra la positiva decisión de activar este atractivo turístico en la temporada estival.
Asimismo, se refirió a las excelentes expectativas en relación con el calendario de propuestas culturales y musicales durante las vacaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora