Los ministros de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia se reunieron el viernes en San José de Metán, siendo este el primer encuentro de los previstos para el año en todo el interior. La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, y el intendente Fernando Romeri. Contó con la presencia del equipo de ministros, secretarios, coordinadores, legisladores e intendentes invitados.
Se trataron cuestiones relacionadas a la salud pública, la educación, producción, desarrollo sustentable, turismo, cultura, deportes y se coordinaron acciones con el ejecutivo local. Durante la extensa reunión, Parodi detalló la difícil situación económica que vive la Provincia y repercute fuertemente en los municipios del interior, mientras que Romeri remarcó la necesidad de concluir obras importantes para la comunidad.
"Fue una jornada de trabajo muy importante. Es muy positiva la descentralización mediante este tipo de gestiones que tienen como fin el trato directo de los vecinos con los funcionarios públicos para la solución a situaciones de inmediata intervención", dijo Romeri.
En la plaza San Martín, frente a la Municipalidad, se instaló un centro de atención ciudadana donde los vecinos pudieron hacer consultas y trámites sobre los servicios que ofrece el Gobierno.
Concurrió mucha gente que pudo tramitar su DNI, asesorarse jurídicamente, informarse sobre créditos a emprendedores, casas del IPV, consultar a Defensa del Consumidor, entre otros temas.
La iniciativa tiene como fin acercar a los vecinos distintos servicios que se prestan desde organismos provinciales, ofreciéndoles a los salteños una opción diferente y directa para realizar sus trámites y consultas.
Un camión recolector

Durante la reunión del Gabinete provincial se firmó el acta acuerdo para la compra de un camión 0 kilómetro que estará destinado a la recolección de residuos sólidos domiciliarios en Metán. De esta manera, la comuna busca optimizar el servicio ya que viene teniendo inconvenientes con el parque automotor.
La jornada del viernes se inició con la visita del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Antonio Dib Ashur, acompañado por Romeri y el senador Roberto Gramaglia a la escuela Guillermo Sierra, donde participaron del izamiento de la bandera. Luego hubo un acto en el que se realizó la entrega de kits escolares a los alumnos del establecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia