El pueblo de El Galpón vive por estas horas, al igual que todo el país, un clima expectante por las celebraciones con motivo del tan anhelado Bicentenario de la Patria.
Las actividades comenzarán mañana viernes las 16 con una bicicleteada patriótica por las calles del pueblo, en tanto que a las 23 comenzará una vigilia en la plaza Gorriti para recibir los primeros minutos del nuevo aniversario de la Patria.
El sábado a las 11 será el turno de los actos protocolares, con un gran desfile por calles San Martín y Francisco Solano.
En tanto que para las 13 está prevista una gran fiesta para todo el pueblo, donde la música será la principal protagonista.
Habrá un patio de comidas y actuarán numerosos artistas, entre ellos Tordo Velásquez y su orquesta, el Trío Carpero, Herencia Carpera, Infernales, Canto Nuevo, Favio Velardes, la Academia Municipal y la Academia del Fortín, entre otros.
Será una verdadera fiesta para que disfruten todos los vecinos del pueblo.
¿Dónde queda?
El municipio de El Galpón está ubicado en el departamento de Metán, sobre el valle del mismo nombre, entre suaves lomadas y elevaciones montañosas de regular altura, como el Divisadero, Curu-Curu y las Sierras Coloradas.
Dista 152 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Salta y a 49 km de esta última.
El río Pasaje o Juramento, recorre gran parte del territorio y sirve de límite con el departamento Anta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora