Dentro de los gastos para la colocación del título público con el que se endeudará a la Provincia por 350 millones de dólares en el mercado financiero internacional, el Gobierno prevé la contratación de servicios de un par de bancos del exterior.
Estas entidades, que todavía no fueron definidas, se sumarán a la tarea que cumplirá el Macro como agente financiero de la provincia.
Así lo reveló ayer a El Tribuno el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, luego de presentar en la Legislatura la ley que autoriza a emitir títulos públicos para ser colocados en el exterior hasta 350 millones de dólares, aunque se estima que se accederá a 300 millones.
Con esta plata se harán obras en toda la provincia, ratificó Parodi, quien también presentó ante senadores y diputados el proyecto de ley para convalidar el acuerdo de la Provincia con la Nación para la devolución de coparticipación.
En esta ley se quiere dejar establecido un esquema de devolución total de coparticipación a los municipios salteños.
Antes de ingresar a los detalles técnicos sobre el préstamo, Parodi reiteró la decisión de llevar adelante una política contracíclica para atenuar la recesión y revitalizar la obra pública en la provincia. Por medidas nacionales, la Provincia dejó de percibir $1.500 millones, insistió el jefe de Gabinete.

Posturas de legisladores

Participación
Pedro Sandez (PJ) dijo: "Así como aportamos el voto, también queremos indicar obras para el 80% y coordinar bien el 20% restante".
Cumplimiento
Andrés Zottos (PRS) advirtió que se deberán tomar previsiones para cumplir efectivamente con todo el plan de obras que se propone.
Observación
Claudio del Plá (PO): "Se aseveró que los agentes financieros que intervengan para colocar los títulos cobrarán unos 100 millones de pesos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

LA CARA ...LA FOTO DE LOS GRANDES CEREBROS .....DELINCUENTES DE LA BANDA SALTEÑA.....DISCUTEN COMO VAN A DILAPIDAR LOS FONDOS ....'?????? SEGUIRAN GASTAND.....HARAN RESUSCITAR ALGUN POLITICO ....CON EL TITULO DE SANADOR ...O DIPUTADO NACIONAL.....'?????? O PARA TENER RESERVA PARA LAS PROXIMAS CAMPAÑAS POLITICAS.......????? POBRE MI SALTA QUERIDA EN MANOS DE QUIEN CAYO..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PAIS GENEROSOS


Se está leyendo ahora