Moisés Reyes Sandoval es el nombre del profesor que hace lo imposible para que sus alumnos tengan la posibilidad de estudiar. La foto del maestro cargando el bebé de una de sus alumnas, en México, se convirtió en viral en todo el mundo al poco tiempo de ser publicada. "La verdad, suelo caminar por el salón, así que la pequeña se durmió rapidamente. No fue ningún problema dar la clase con el bebé a upa", relató el profesor en CNN en español. Cuando le preguntaron cómo había terminado en sus brazos, Moisés contó: "Yalena Salas, la madre, se desesperó cuando su hijo rompió en llanto en medio de la clase, entonces, para ayudarle decidí alzarlo".
Sandoval es docente de Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en Acapulco, y la institución, luego de conocer la historia decidió premiarlo por su compromiso con los estudiantes. "Es un orgullo tener esta clase de profesionales trabajando con nosotros", afirmaron las autoridades.
A pesar de que el mundo parece cada vez más salvaje, y se sumerge en una crisis cada vez peor, estos gestos dan esperanza a los que creemos en la igualdad y pensamos en el otro, antes que en uno mismo.
GESTO1.jpg
Moisés Reyes Sandoval, el profesor dio clases con el bebé de una de sus alumnas en sus brazos.
Moisés Reyes Sandoval, el profesor dio clases con el bebé de una de sus alumnas en sus brazos.
Deserción escolar
Para el profesor universitario, la madre del bebé, Yalena Salas, de 22 años, es un motivo de orgullo pues a pesar de la cantidad de roles que cumple (es madre, cuida a su abuela, estudia y trabaja) sigue adelante con sus estudios y ha decidido no engrosar las cifras de deserción escolar en México, donde la tendencia es que los estudiantes abandonen la escuela a temprana edad, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE publicado en 2014.
De acuerdo a este informe titulado Panorama de la Educación 2014, únicamente el 30% de los jóvenes de 20 años están matriculados (6% en educación media superior y el 24% en educación superior), una cifra baja, si se compara con el promedio de otros países de la OCDE.
"México es el único país de la OCDE donde se espera que los jóvenes de entre 15 y 29 años pasen más tiempo trabajando que estudiando", dice el informe, pues en promedio las personas de este rango de edades pasan 6,4 años en actividades laborales y 5,3 años en educación y formación, un año más en el trabajo que el promedio de la OCDE que es de 5,4 años y dos años menos en educación, que el promedio de la OCDE es de 7,3 años.
El profesor Reyes Sandoval aseguró que cargar las veces que sea el bebé no es un problema, ya que como dos de sus alumnas suelen llevar a sus hijos de pocos meses de nacidos a las aulas, tanto él como los demás compañeros se han familiarizado con los menores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 meses

Un verdadero MAESTRO.

Juan Perez
Juan Perez · Hace 4 meses

este tipo de cosas son las que te hacen pensar que la humanidad todavía tiene una oprtunodad

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Un ejemplo de humanismo y vocación . Las "vivas" al profesor.


Se está leyendo ahora