A un día del duro revés judicial por el freno de la Corte Suprema a los tarifazos de gas para usuarios residenciales el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el llamado a audiencias para discutir los costos del servicio, tras las resistencias iniciales. Así lo había anticipado el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa, que aseguró además que "la obligación de hacer audiencia pública" es "una interpretación de la ley".
El ENARGAS llamó a una audiencia pública para el próximo 12 de septiembre en la Usina del Arte, donde se analizarán los incrementos. Además, se dispuso que a los usuarios que no pagaron las boletas con aumentos, las empresas les cobren el período no abonado facturándolas con la tarifa anterior y en cuatro cuotas mensuales consecutivas que comenzarán a hacerse efectivas desde el mes próximo.
A través de la resolución 152, firmada por el ministro de Energía Juan José Aranguren, se dispuso que el ENARGAS "disponga las medidas necesarias" para que las prestadoras apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo para los consumos que los usuarios hayan hecho a partir del 1º de abril. Además ratifica la vigencia de la tarifa social para los sectores más vulnerables, tal como lo había ordenado el máximo tribunal y confirma que el ministerio de Energía participará en las audiencias.
El decreto además instruye a las distribuidoras a ofrecer la posibilidad de pagar en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas los montos no abonados de parte de usuarios de cualquier categoría, a partir de consumos realizados a partir del 1º de abril.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora