La tercera fue la vencida: el Gobierno acordó con los movimientos sociales declarar la Emergencia Social, por la que destinará 30.000 millones de pesos hasta el final del mandato de Mauricio Macri a atender cuestiones sensibles.
Según Clarín, luego de sellado el acuerdo en el Ministerio de Trabajo en el que participaron los ministros de Jorge Triaca y Carolina Stanley junto al jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, los dirigentes fueron al Congreso para hablar con los otros presidentes de bloque: es que la iniciativa se tratará en el recinto el miércoles que viene en sesiones extraordinarias.
La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados. Hasta la planta baja del Palacio del Congreso llegaron Sergio Massa, Leonardo Grosso, Mariano Reclade y Axel Kicillof, Graciela Camaño, Oscar Romero y Diego Bossio. Por parte del Gobierno están los ministros Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó.
De esta manera, la nueva ley fija ampliaciones de las partidas presupuestarias pero, en principio, no prefijaría el destino de esas partidas como sí lo fijaba la ley que ya tiene media sanción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora