El jefe de Gabinete Marcos Peña se sumó a un "sinceramiento" inesperado para el propio Gobierno nacional: el de admitir como "inalcanzables" algunas promesas de campaña o de gobierno como la de "Pobreza Cero".
En mayo, la vicepresidenta Gabriela Michetti ya había alertado sobre que "la salida" de hacia la mejora económica sería en recién en 2017. Admitió en una entrevista a El Tribuno asimismo que "el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero se sigue en el túnel". Y repitió sus augurios de una mejora en la economía a partir del año próximo.
En un ágape junto con los periodistas en Casa Rosada, el ministro coordinador confesó que ese objetivo es inalcanzable. "Pobreza Cero tiene que ver con una meta como sociedad. Es una meta desde ya inalcanzable como definición de largo plazo. Lo más importante es que quede claro que es la primera prioridad para el Gobierno", aseguró Peña.
El medio aguinaldo pagará Ganancias
En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete ratificó además que no se eximirá del impuesto el medio aguinaldo de julio. "Por ahora no está previsto eximir de Ganancias al medio aguinaldo, hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación", planteó el jefe de ministros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 5 meses

JAJAJA TODAVÍA HAY IMBÉCILES QUE DISCUTEN QUIEN ES EL MENOS CORRUPTO, SI MACRI O KIRCHNER, UNO PEOR QUE EL OTRO! LOS POBRES SIEMPRE MANTIENEN A ESTOS CORRUPTOS EN EL PODER DEBIDO A SU IGNORANCIA, SIN LOS POBRES LOS POLÍTICOS SE CAGARÍAN DE HAMBRE.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

estimado Cristian ....es cierto tus afirmaciones ......pero No hay que ser Ciego......la anterior Administracion Vaciaron al Estado......nunca visto en la Historia Argentina.como actuaron como una Banda de Asociacion Ilicita

cristian arias
cristian arias · Hace 5 meses

en este pais con un presidente enriquesido por la dictadura y negocios fraudulentos? y con gobernadores feudales? y un pueblo que vota al que le muestra espejitos , nunca hermano nunca

rosanna bello
rosanna bello · Hace 5 meses

y no es publicidad engañosa eso? y el túnel? no tenía una luz allá lejos? qué tomada de pelo...

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 5 meses

Si quedate tranquilo q desde siempre lo supimos..solo era para q la gilada y los globoludos los votasen..garcas HDMP!!

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

No es una meta inalcanzable sino que es una boludez porque pobreza hay incluso en los países en serio, imaginate si no va a haber en argentina jajaja


Se está leyendo ahora