El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que el Gobierno buscará terminar con los "cortes totales" de ruta y aseguró que la utilización de la fuerza para desalojar a manifestantes se considerará como última alternativa. "Vamos a terminar con los cortes totales. Estamos intentando incluir en el protocolo el derecho a circular libremente, el derecho a acceder al trabajo", manifestó el secretario de Seguridad. "Siempre el uso de la fuerza y el uso de la seguridad es el último recurso", añadió Burzaco en declaraciones a radio FM Blue. El Gobierno anunció que desarrollará junto a la Justicia un protocolo para reglamentar la protesta social y evitar que los cortes de ruta afecten la circulación vehicular, ya que aspira a que las medidas de fuerza sean previsibles. En tal sentido Burzaco indicó que "la línea central del nuevo protocolo es entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos". "Contempla la creación de un comité de crisis, no solo con miembros de seguridad, también con miembros de (el ministerio) de Trabajo", señaló. "Los cortes totales están prohibidos por ley, con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Bien carajo!!!! hay que meterles plomo a estos vagos hdp

· Hace 11 meses

erfecto, era hora!!! ya no se podía viajar al norte en paz!!!!!!!!!! por una manga de coimeros como Pipino Fernandez o un piñado de indios, TODOS VAGOS!!!! APRETADORES , AHORA VAYAN A LABURAR QUE SI VAN A EMPEZAR A SURGIR PUESTOS DE TRABAJOS EN ESAS ZONAS. VAGOOOOOSSSS COIMEROSSS

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Las condiciones socioeconómicas son la causa principal del fenómeno y el camino de su solución: el deterioro acelerado de la calidad de vida de estos sectores, acostumbrados a tiempos mejores, crea un clima de alta frustración y protesta. No obstante, como dice la psicología, no es sólo la causa la que hace el fenómeno. ¿Por qué en otros países sudamericanos, donde la pobreza y el impacto del desempleo es mayor, no hay "piqueteros"? O sin ir más lejos: ¿por qué en el Gran Rosario, con la situación social más explosiva del país, éste es un fenómeno menor en comparación con el Gran Buenos Aires? Es que en realidad, el fenómeno de los piqueteros se explica no sólo por el desempleo sino también por el clientelismo, por los errores de la política social, y por su utilización política. Podemos decir que los piqueteros son, en cierta medida, un subproducto de las malas prácticas de la política que terminó desbordando a sus creadores. La relación de los piqueteros con los Planes Trabajar y otros subsidios, surge por lo menos con los sucesos de Cutral-Có (y luego en Tartagal) entre mayo y junio de 1997: tras la protesta y un corte de ruta que se prolongó por un mes, el gobierno les ofrece dichos planes para desmovilizarlos. A partir de ese mismo año, varios grupos de piqueteros surgen en la zona sur del Gran Buenos Aires, repitiendo la misma práctica: cortes de rutas que se levantan tras la negociación de Planes Trabajar. ASI VISTO ES DIFICIL CUANDO ALGO ES CRONICO E HISTORICAMENTE CONTROLADO POR LA MISMA POLITICA.

Pichulo Paganini
Pichulo Paganini · Hace 11 meses

Estilo piquetero Argentino.... no hay justificacion de ningún tipo para los cortes de ruta... que se tomen las medidas que haya que tomarse, pero que no permitan ningún corte de ruta en ningún lado del país... que culpa tienen todos los laburantes y resto de argentinos.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 11 meses

Apenas corten lass rutas tienen que meter la fuerza pesada...


Se está leyendo ahora