En lo que sería una de sus primeras medidas, el nuevo gobierno que conduce Mauricio Macri estudia anunciar la emergencia energética en todo el país. La medida, que prepara el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren, sería dada a conocer en las próximas horas.
Apenas se conoció su designación, Aranguren había advertido que no había soluciones mágicas para el recurrente problema de los cortes de luz que los usuarios vienen padeciendo cada verano desde hace varios años y que este viernes, en medio de altas temperaturas, se registraron nuevamente.
Al respecto, usuarios de Núñez, Villa Crespo, Saavedra, Recoleta, Villa Urquiza y Palermo, entre otros, reportaron fallas en el suministro eléctrico.
"No va a haber una respuesta mágica a lo que pueda ser el próximo verano. Vamos a tener que atacar la emergencia con un esfuerzo con cuadrillas de mantenimiento", había indicado Aranguren. Asimismo, había comunicado que trabajan "en un programa de inversión con las compañías distribuidoras para mejorar el servicio a partir del verano próximo".
Para Aranguren, "el tema no sólo pasa por corregir las tarifas para reducir el déficit fiscal sino por tener la oportunidad de lograr una mejora en la calidad del servicio que satisfaga a aquellos que tienen que hacer frente a ese incremento tarifario".
No sería la primera vez que el macrismo decreta la emergencia energética. En diciembre de 2013, y en plena disputa entre el gobierno de Cristina Kirchner y la Ciudad, el por entonces jefe de Gobierno porteño hizo un llamado a la Casa Rosada para encontrar soluciones en conjunto.
Si bien el llamado de Macri no tuvo eco, tomó una serie de medidas en el ámbito de la Ciudad que incluyeron el apagado de la iluminación de todos los carteles y dispositivos publicitarios, distribución de agua y un refuerzo de los equipos del SAME.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

Mucho humo hacen que esta todo mal ?? con que objeto ? quieren preparar el terreno para volver al FMI, como los teatros que armaron al gobierno anterior con Lanata


Se está leyendo ahora