En el marco de un cambio que el Gobierno nacional quiere imprimirle a la política migratoria de nuestro país, el director nacional de Migraciones, Horacio García, deberá enfrentar una serie de desafíos, para lo cual esa dirección tendrá que articular esfuerzos con otros organismos nacionales.
La lucha contra el tráfico de personas, el narcotráfico, el terrorismo y el trabajo en negro o esclavo a los que se somete a los inmigrantes irregulares, son los principales objetivos que deberá emprender la gestión de García al frente de la Dirección.
Por otra parte, desde la Presidencia de la Nación y el Ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, reafirmaron la idea de acelerar el proceso de cambios, para lo cual el funcionario a cargo deberá poner en marcha un plan integral que permita dar solución a los problemas que acechan a los inmigrantes en nuestro país.
Desde la Dirección de Migraciones también afirmaron que apuntarán a incrementar los planteles y la capacitación de los inspectores en los controles de permanencia de extranjeros para impedir la irregularidad migratoria.
En ese sentido, dijeron que se intentará lograr, sobre todo, una mayor coordinación entre ese organismo, las fuerzas de seguridad y la Justicia en los operativos de control y, por sobre todo, en el intercambio de información.

Delegado

La Dirección Nacional tiene a su cargo una Dirección de Información Migratoria, que es la encargada de analizar y compartir la información con los otros organismos.
Además, es la que coordina los esfuerzos para la prevención de delitos de los que son víctimas los mismos migrantes irregulares.
Para encabezar las acciones en las provincias del NOA, fue designado en la coordinación regional el actual delegado en Salta de ese organismo, Roberto Eduardo Romero.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

que buenos cristianos, deberían tuitear sus comentarios al papa

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 7 meses

muy bien .basta de entrada indiscriminada de eztranjeros que vienen a delinquir, y tambien para europeos que vienen a comprar tierras y enciman discriminan al nativo, cerrando cerros ,caminos e incluso negando entrada a recursos naturales como rios ,diques etc, para todos

felicia pardo
felicia pardo · Hace 7 meses

que le pongan restricciones a los inmigrantes, sobre todo peruanos y bolivianos, en nuestro pais tienen educacion, atencion medica, trabajo, y un sinfin de beneficios todos gratuitos, y uno va a esos paises, sobre todo Bolivia, pueden estar viendo que te están matando que ninguno va a mover un pelo ya que no sos de ese país, y ni hablar si necesitas atencion médica te la cobran bien cobrada... y puedo seguir hsta pasado mañana nombrando acciones como que no cargan nafta a vehiculos Argentinos etc... pero no vale la pena, solo espero que hagan algo al respecto es hora de que los Argentinos disfrutemos de nuestro pais y no regalemos nuestros recursos...

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 7 meses

Que hagan un murallon asi no ingresan tanto bolitas!! Salta cada vez esta mas mugrienta por culpa de esos asquerosos que ponen casillas de venta de coca en cualquier lado y tiran la basura en el canal.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

Por fin que se tomen medidas correctas.......BASTA DE BOLIVIANOS CHILENOS PERUANOS........COLOMBIANOS.......que exijan los mismo que a Nos cuando vamos a otros paises!!!!!!!! Hay que sacarlos cagando .......son PLAGAS DONDE ESTAN LOS BOLIVIANOS......COLOMBIANOS....HAY MERCA O AGUANTADEROS DE MERCA


Se está leyendo ahora