El Gobierno de Mauricio Macri aprobó, a través de sendas resoluciones del Enargas publicadas hoy en el Boletín Oficial, los nuevos cuadros tarifarios del gas con un incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP. Este nuevo esquema entró en vigencia desde hot con su oficialización.
Como en los años anteriores, el reajuste contempla tarifas diferenciales para quienes "registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior".
El texto normativo aclaró que "el monto total, con impuestos incluidos, de las facturas" que emitan las empresas distribuidoras "no podrá superar el monto máximo que resulte de aplicar los porcentajes" detallados en las distintas categorías "a la factura con impuestos incluidos, emitida al mismo usuario e igual período de la facturación correspondiente al año anterior".
Asimismo, añadió que "los límites de incremento sobre los montos finales facturados establecidos se aplicarán siempre que el monto total de la factura supere la suma de $250".
De esta manera, el Gobierno podrá avanzar en la actualización del precio del gas a boca de pozo con un incremento a aplicar a partir del 1 de octubre del 203% promedio para los usuarios residenciales.
De acuerdo a la intención oficial, de aquí en adelante la reestructuración de los precios del servicio se ajustará cada seis meses y finalizará en octubre de 2019, fecha en la que se eliminarán completamente los subsidios. De acuerdo a la intención oficial, de aquí en adelante la reestructuración de los precios del servicio se ajustará cada seis meses y finalizará en octubre de 2019, fecha en la que se eliminarán completamente los subsidios.
El anuncio de estas medidas estará a cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien brindará una conferencia de prensa hoy a las 11 en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.
El 18 de agosto, un fallo de la Corte Suprema había anulado las resoluciones que disponían el incremento del gas a todos los usuarios aplicable a partir del 1 de abril, aunque el pronunciamiento alcanzó sólo a los usuarios residenciales y no así a los comerciales.
Los nuevos cuadros tarifarios se conocen tras la audiencia pública realizada a mediados de septiembre pasado en la Usina del Arte del barrio de La Boca.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 1 mes

Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE JUJUY? CIERTO QUE LO ECHARON. Y AHORA QUIEN DEFENDERÁ A LOS USUARIOS JUJEÑOS SI NO ES EL DEFENSOR?¨SALDRA EL PUEBLO DE JUJUY A LAS CALLES?

juan perez
juan perez · Hace 2 meses

PORQUE NO TITULAS "EL GOBIERNO NACIONAL EMPIEZA A ROBARLE AL PUEBLO CON UN NUEVO AJUSTE", O "OTRO SAQUEO AL BOLSILLO" O "SIN NECESIDAD SE VIENE OTRO AJUSTE" O "POR LAS QUITAS DE RETENCIONES AL CAMPO SE VIENE UN AJUSTE AL TRABAJADOR"???, SI ESTARIA GOBERNANDO CRISTINA ESOS SERIAN LOS TITULOS, DIARIO GARCA Y LADRON!!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Compañero Juan Pérez, no tenga usted ninguna duda de que así habria sido. Aparte de garca y ladròn este diario sucio y de porquería se vende por una feta de salame.


Se está leyendo ahora