La canciller Susana Malcorra señaló hoy que el gobierno que encabeza Mauricio Macri está "más cerca" de la "visión" que expresa la candidata demócrata a presidenta de Estados Unidos, Hillary Clinton, que la de su rival republicano, Donald Trump.
A la vez, la ministra de Relaciones Exteriores advirtió que "es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia" que podría desencadenar Trump en Estados Unidos.
"Es evidente que la visión macro que Trump tiene es una visión muy de cerrarse, muy hacia adentro, que es distinta a la del gobierno nuestro. Es muy riesgoso un proceso de cierre y de xenofobia", alertó Malcorra.
En declaraciones a radios La Red y Mitre, la funcionaria nacional subrayó que 'la visión de Hillary Clinton es más cercana' a la del gobierno de Cambiemos que la del postulante republicano.
'Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina. Así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan (los estadounidenses)', resaltó Malcorra, que habló desde Colombia, donde este lunes participó del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.
La semana pasada, al participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Macri se mostró junto al exmandatario de Estados Unidos Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata que busca suceder a Barack Obama, en una actividad de su fundación.
En tanto, días atrás en el Foro de Negocios e Inversiones que tuvo lugar en Buenos Aires, el jefe de Estado fue consultado sobre su preferencia entre Clinton y Trump y, al respecto, señaló: 'Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad Obama, con el cual nos llevamos muy bien'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora