La situación conflictiva que vive el municipio de Coronel Moldes derivó en un pedido de intervención para "restablecer los servicios". Desde el Gobierno calificaron que el estado de crisis que vive la localidad moldeña es "inviable".

El lunes el diputado provincial por La Viña, Esteban Amat Lacroix junto al senador Jorge Soto presentaron un proyecto de ley en el Senado, en el que piden la intervención del municipio de Coronel Moldes, basado en las previsiones del art. 179 inc. 1 y 2 de la Constitución Provincial. Estos refieren a los casos de "acefalía total" y "la normalización de una situación de crisis o gravedad institucional".

En tal sentido, el ministro de Gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez dijo que corresponde a la Legislatura convocar a sesiones para tratar el pedido.

El funcionario recordó la ayuda económica y el acompañamiento permanente del Ejecutivo al municipio, para "evitar que la situación se convierta en inviable". En ese sentido, hizo mención a los conflictos municipales generados también por la incorporación de nuevo personal "lo que colaboró para que este cuadro se agrave".

La Municipalidad de Coronel Moldes se encuentra paralizada y los reclamos de los trabajadores son de todo tipo. El desorden es de tal magnitud que hay empleados que cobraron parte de los sueldos y aguinaldo, otros no percibieron nada y todos denuncian que el caos mayor ocurrió cuando el jefe comunal nombró a unos 100 empleados más el mes pasado, lo que llevó a la comuna a tener un déficit estimado en 1 millón de pesos mensuales, por lo que ni la coparticipación y menos aún la recaudación pueden cubrir esa deuda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...