El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se convirtió en el primer funcionario del Gobierno en analizar la estrategia de la oposición, que se unió en la Cámara de Diputados para votar un proyecto conjunto sobre el Impuesto a las Ganancias.
En diálogo con el diario Infobae, el funcionario aseguró: "No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros".
Esta madrugada, el kirchnerismo, el Frente Renovador, distintas expresiones del peronismo y el progresismo se unieron para darle media sanción a una iniciativa que sube el mínimo no imponible, establece nuevas escalas e introduce excepciones al tributo. El Gobierno cuestiona el impacto fiscal que podría tener el proyecto en caso de transformarse en ley.
El funcionario había sido convocado para una entrevista con la periodista Silvia Mercado en donde se analizaron distintos temas vinculados al primer año de gestión de Cambiemos en el poder. Durante el reportaje, que será publicado completo en los próximos días, el ministro coordinador se mostró sorprendido por lo que sucedió esta madrugada en el Congreso.
"Digo esto de Massa porque él se había comprometido con el Presidente y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal. La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados por que no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco", aseguró Peña.
El jefe de Gabinete reiteró varias veces que el dictamen impulsado por el arco opositor es "mentiroso" e "irresponsable" y planteó que en la foto de los diputados que esta madrugada votaron juntos están todas las personas "que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de Cristina, no hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil". E ironizó: "Me llama la atención ver a Margarita Stolbizer votando junto a Julio De Vido".
Peña evitó hablar de un posible veto presidencial, aunque de sus dichos se desprende que ése será el camino de la iniciativa si finalmente pasa la prueba en el Senado.
"Nosotros vamos a dar el debate en el Senado, como siempre. No vamos a apurarnos. Lo que sí vamos a hacer es tener un debate franco, honesto, como hemos hecho; serio. Creemos que es muy importante cuando se habla de impuestos y de decisiones que impactan en la economía. Esperamos una decisión más racional. Iremos paso a paso", completó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¿ FUE ACASO "MUY RESPONSABLE" REGALARLE 160 MIL MILLONES DE PESOS A LA GAUCHOCRACIA Y LOS GRANDES GRUPOS CEREALEROS SACANDOLES LOS GRAVÁMENES QUE TENÍAN? AHÍ SI NO HABLABAS DE DESFINANCIAMIENTO DE LAS ARCAS DEL ESTADO HIJO DE REMILPUTA

jorge conti
jorge conti · Hace 1 mes

No seas necio vos no vivis en una economia regional que vive del campo por favor informate mas antes de hablar es facil decir boludeses .

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

se molesto porque quiere ser el único mentiroso, jajajajaja


Se está leyendo ahora