*

El Gobierno compró 20 helicópteros y armamento para equipar al Ejército
El Ministerio de Defensa concretó ayer la compra de 20 helicópteros AB 206 en Italia, que serán destinados al Ejército. La operación se acordó en 3 millones de dólares, con la fábrica Augusta-Westland, y las unidades llegarán al país entre septiembre y octubre.
La gestión fue realizada por el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, quien se reunió en Italia con representantes de la empresa italiana. Anticipó que los helicópteros serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército.
La compra forma parte del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas. Al país llegarán 19 máquinas, en tanto que la restante permanecerá en Italia y será utilizada para la formación de los instructores y mecánicos argentinos.
'Si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno, lo que requiere capacitación', explicó Ceballos, al informar sobre la compra.
'Además de las veinte unidades, se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y cinco camillas', informó el funcionario, enviado a Italia por el ministro de Defensa, Julio Martínez.
Ceballos llegó a Italia procedente de Estados Unidos, donde participó de la misión enviada para recomponer la relación bilateral con el Pentágono. El martes visitará en Praga la compañía checa Excalibur para analizar la posible adquisición de vehículos blindados que utilizarían los cascos azules en las misiones de paz de la ONU.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...