El Ministerio de Defensa concretó ayer la compra de 20 helicópteros AB 206 en Italia, que serán destinados al Ejército. La operación se acordó en 3 millones de dólares, con la fábrica Augusta-Westland, y las unidades llegarán al país entre septiembre y octubre.
La gestión fue realizada por el secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, quien se reunió en Italia con representantes de la empresa italiana. Anticipó que los helicópteros serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército.
La compra forma parte del proceso de recuperación de capacidades y adquisición de nuevos equipamientos para las Fuerzas Armadas. Al país llegarán 19 máquinas, en tanto que la restante permanecerá en Italia y será utilizada para la formación de los instructores y mecánicos argentinos.
'Si bien el Ejército ya opera con este tipo de helicópteros, las unidades adquiridas cuentan con un sistema más moderno, lo que requiere capacitación', explicó Ceballos, al informar sobre la compra.
'Además de las veinte unidades, se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 para artillar aparte de la flota y cinco camillas', informó el funcionario, enviado a Italia por el ministro de Defensa, Julio Martínez.
Ceballos llegó a Italia procedente de Estados Unidos, donde participó de la misión enviada para recomponer la relación bilateral con el Pentágono. El martes visitará en Praga la compañía checa Excalibur para analizar la posible adquisición de vehículos blindados que utilizarían los cascos azules en las misiones de paz de la ONU.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

el importe de estas compras ....el importe son los VUELTOS QUE SE HICIERON LOS FUNCIONARIOS DE CFKKKKKKK............SE PUEDEN IMAGINAR SI DISPONEMOS DE TODOS LOS FONDOS QUE ROBARON ...CHOREARON......DE VIDO ,L BAEZ Y FLIA, JAIME, ZANNINI, BOUDUO ,Y LOS KKKKK....SERIAMOS UNA POTENCIA.......TENDRIAMOS UN GRAN ARSENAL...............

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 6 meses

Lo compraron para irse MACRI FUERA

pastor camperos
pastor camperos · Hace 6 meses

La verda €ste Macri hace cosas q'-¬¬o so¬¬ de prioridad por ahora..Hay otras cosas de urge¬¬cia a resolver.,Mr presi..Macri deje de BooL...ar..!!!

Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 6 meses

jajajajaja...comprarle helicópteros a Italia? No hay un negocio sucio detras de esto? Según tengo entendido que los mejores helicipteros los tiene Rusia y los eeuu por razones obvias manga de pelotudos. Italia fabrica helicopteros para rescate en las altas cumbres y otras chiquiteces, nada màs, pero segun Ud. serán usados para el ejercito o la marina

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 6 meses

Sabe que Argentina después de la guerra del 82 no puede adquirir armamento de punta o no se entero del conflicto del 82 y no puede adquirir el mejor armamento , creo que su comentario provoca no risas sino carcajadas

coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

si rosa.. hay que matar a los desocupados que se quejan


Se está leyendo ahora