El Gobierno tiene previsto aumentar las tarifas de luz y gas a partir de enero, aunque aún no se determinaron los porcentajes del incremento, según publica el diario La Nación.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, manifestó que se podría aplicar "la emergencia eléctrica" y realizar una modificación de los cuadros tarifarios a partir del 2016.
El presidente Mauricio Macri tendría previsto una quita de subsidios que significarían una suba sensible en la tarifa del servicio y del que solamente quedarían afuera del aumento una franja de hogares pobres y de usuarios jubilados.
Sobre la metodología para aplicar los incrementos, Aranguren había dicho que se estaban haciendo cruces de datos para evaluar el poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético de los consumidores.
En octubre y en plena campaña electoral Aranguren había anticipado que buscaría terminar por completo con el sistema de subsidios y tarifas que rigió durante la última década. "No pensamos eliminar los subsidios necesarios, pero no queremos subsidiar a toda la oferta", sostuvo en aquella oportunidad.
En ese sentido, había prometido además que si ganaba Macri habría luz gratis para familias carenciadas. El ex presidente de Shell aseguró que los hogares de menores recursos van a tener un block de consumo de 150 kilowatts por hora por mes gratuito.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Patatoes
El Patatoes · Hace 11 meses

Revolución de la alegría.

marcela fernanda herrera
marcela fernanda herrera · Hace 11 meses

que asco es este macri no puede sacar los subsidios a la gente pobre del gas y la luz ya empeso mal su gobernacion

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 11 meses

CAMBIEMOS


Se está leyendo ahora