La batalla política entre el Gobierno y la oposición por la ley antidespidos no cesa. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó la posición de Mauricio Macri respecto al cepo laboral y dijo: "En caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley".
"Nosotros hemos decidido que una de las prioridades sea crear nuevos empleos; es el eje de nuestro gobierno. Con más trabajo tendremos menos pobreza", indicó el funcionario.
El ministro de Interior indicó que el objetivo del Gobierno es que las firmas "aumenten su planta, no que la reduzcan".
Además señaló que "por primera vez en una década desde el extranjero se mira a la Argentina con intenciones de inversión" y que por eso no "acompañarán ni votarán leyes que entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país" "por primera vez en una década desde el extranjero se mira a la Argentina con intenciones de inversión" y que por eso no "acompañarán ni votarán leyes que entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país".
La Cámara de Diputados continuará hoy en comisiones con el tratamiento de la ley que tiene media sanción del Senado, pese al compromiso asumido por empresarios de no echar trabajadores por al menos tres meses y a las críticas del Presidente, quien se refirió a la iniciativa como una "traba" a la generación de empleo.
"No hay ningún cambio", afirmó el legislador macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que junto a la de Legislación del Trabajo, que conduce el sindicalista Alberto Roberti (Bloque Justicialista) sesionará en un plenario hoy a partir de las 11.
Roberti, precisamente, también confirmó que el tratamiento de la ley continuará en la Cámara de Diputados y expresó su aprobación al "compromiso asumido por el sector empresario".
"Nos parece bien que tomen intervención en algo sobre lo que no habían dicho nada, no habían fijado una posición. Creemos que el hecho de que digan que no van a modificar sus planteles es sumamente importante", dijo Roberti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora