El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que "va a haber llamado a sesiones extraordinarias" en el Congreso de la Nación la próxima semana, con el objetivo de lograr la mayoría que sancione el voto electrónico.
El funcionario indicó que la convocatoria legislativa incluirá además como temario el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias, y la nueva ley de ART, cuyo objetivo principal es disminuir la litigiosidad laboral en materia de accidentes de trabajo.
El trámite legislativo de la reforma política se encuentra empantanado en la Cámara de Senadores, a raíz de las críticas de los bloques opositores en torno al voto electrónico, que, según los expertos, es un sistema que no garantiza la seguridad y el secreto del sufragio.
"Hay dirigentes que les cuesta por temor al cambio, o porque no quieren perder las ventajitas (que les da el sistema anterior). Nosotros vamos a seguir bregando hasta el último momento", indicó Frigerio en diálogo con radio Mitre, en alusión al proyecto de boleta única electrónica.

Ley de emergencia social

Sobre la marcha multisectorial en apoyo a la ley de emergencia social, Frigerio señaló que el oficialismo está dispuesto a "dar el debate" sobre la iniciativa, pero la criticó al señalar que "este proyecto de ley es solo una enunciación de objetivos que nosotros compartimos".
Acerca de la propuesta, aseguró que el bloque de Cambiemos "no va a trabar el debate" de la ley de emergencia social en la Cámara de Diputados. "El proyecto de ley plantea la creación de un millón de puestos de trabajo. Lo que hay que discutir es cómo se hace, de dónde salen los recursos, si el Estado puede administrar eso o no, y si se pueden generar incentivos al sector privado", opinó.
"Es una ley poco clara e incompleta, y a mi juicio no tan seria. Eso no implica que no queramos debatirla" sentenció Frigerio sobre el proyecto.
Consultado sobre la magnitud de la protesta de ayer convocada por la CGT, los movimientos sociales y organizaciones empresarias, el funcionario indicó que "fue una marcha importante", aunque señaló que la manifestación puso sobre la mesa cuestiones "que nosotros fuimos los primeros en ponerle la relevancia que se merecen".
"Durante años la pobreza se ocultaba. Mosotros reconocimos la dimensión del problema y nuestro principal objetivo de gobierno es reducir la pobreza. Estamos abocados todos los días para llegar en algún momento a la pobreza cero", completó Frigerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...