El secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, consideró hoy que 'lo deseable' sería que no ingresen a la Argentina ciudadanos extranjeros con procesos penales vigentes, al tiempo que señaló que el Gobierno 'va a seguir recibiendo con los brazos a los inmigrantes que quieran venir a trabajar y a construir una familia'.
'No pensamos ni levantar un muro, ni cerrar las fronteras. Nuestro concepto es de fronteras seguras, que es que sean ágiles para el turismo y el comercio, pero que no ingresen delincuentes, narcotráfico o trata de personas', sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio del Plata, el integrante del Ministerio de Seguridad resaltó que 'lo deseable' sería que no entraran a la Argentina ciudadanos extranjeros que tengan procesos penales abiertos y se quejó de que 'en los últimos años ingresó un montón de gente a la cual no se le ha pedido nada'.
'Estamos abiertos a que vengan todos los inmigrantes, pero si un delincuente entra al país, lo ideal es deportarlo, no permitirle la entrada', agregó.
Asimismo, Green destacó que el Gobierno 'no ve a los extranjeros como un problema de seguridad' y destacó el aporte a la economía a través de su trabajo: 'Hoy no se podría levantar una cosecha de olivas en La Rioja si la comunidad boliviana no está presente'.
En ese sentido, el secretario de Fronteras subrayó que 'no se puede hablar de seguridad sin desarrollo y viceversa', ante lo cual manifestó: 'Tenemos que trabajar en una reconversión socioeconómica en la frontera. Cada lugar fronterizo es un lugar particular en sí'.
'Este Gobierno va a seguir recibiendo con los brazos inmigrantes que quieran venir a trabajar y a construir una familia'.
Por otra parte, Green negó que se esté pensando en la implementación del cobro de una tasa para el ingreso de los extranjeros: 'No estamos trabajando en eso'.
Finalmente, afirmó que se está trabajando para modernizar los 147 pasos internacionales ubicados en los 9.500 kilómetros de frontera: 'Estamos incorporando tecnología para poder identificar a las personas. Integramos la base de Migraciones con la Interpol y eso nos permite detectar alertas rojas de gente que es buscada por ese organismo internacional, además de incrementar la presencia de Gendarmería y Prefectura', concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JONAS INGLE
JONAS INGLE · Hace 20 días

LUIS GREEN , RENUNCIA PEDAZO DE PELOTUDO.

Ian rimini
Ian rimini · Hace 20 días

Totalmente en contra con Luis Green, vaya a un hospital de algun pueblo fronterizo y vea como esta lleno de extranjeros q vienen a operarse y se vuelven a su pais, las universidades Argentinas llenos de extranjeros estudiando GRATIS, en un pais q tiene un 30% de pobreza, las villas pobladas en su mayoria por EXTRANJEROS, no solo se debe prohibir la radicacion a extranjeros con antecedentes penales sino a la gente q viene a q Argentina les solucione sus problemas de pobreza, salud y educacion, pero como siempre los politicos argentinos a contra mano de lo q quiere el pueblo o necesita el pais...

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 20 días

este Sr Secretario de Frontera ,Sr Green ......esta muy EQUIVOCADO.....CUANTO DEBE RECIBIR EN SU ESCRITORIOS , SUCULENTOS SOBRES..........PARA HACER ESTAS AFIRMACIONES.......NO SE DA CUENTA QUE UTILIZAN LOS SERVICIOS DE LOS ARGENTINOS....MANO LABORAL ......EDUCACION Y SALUD ...SIN RECIBIR APORTE ALGUNOS.....RECIBEN TODO GRATIS ...ES EN LA UNICA PARTE DEL MUNDO QUE SE DA TODO GRATUITO..........OTRA DONDE ESTAN LOS BOLIVIANO ,COLOMBIANOS Y PERUANOS ESTA EL NARCOTRAFICO....NADIE LO PUEDE NEGAR...................!!!!!!!!!!

enrique alcala
enrique alcala · Hace 21 días

Esta lacra de inmigrantes, llamensen bolivianos, peruanos, judíos, chinos, paraguallos, jitanos o de donde cara o sean viven de la argentina , cobran toda clase de planes, llenan los hospitales hasta el orto, no pagan el mas mínimo impuesto, apestan la vía publica, etc, etc.

CATARINA LAZARTE
CATARINA LAZARTE · Hace 21 días

ESTE LUIS GREEN ES UN REVERENDO PELOTUDO. DECÍS QUE NO CAMINA LA ECONOMÍA SIN LOS INMIGRANTES?? ESTAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA DARLES TERRENOS, EDUCACIÓN Y SUBSIDIOS???? MAS VALE QUE RENUNCIES PORQUE SI VAS A REGALAR LO NUESTRO A TODOS LOS VIVOS DE AFUERA...


Se está leyendo ahora