El feriado del 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía nacional pasará para el viernes 27 de ese mes por la realización del balotaje nacional, previsto para el domingo 22. Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El Día de la Soberanía nacional es el 20 de noviembre, pero por la actual legislación, el día laborable iba a ser el 23; sin embargo por la realización del balotaje el domingo 22 se decidió postergar el feriado.
Un millón de votos menos
Cambiemos pretende modificar la conmemoración por el Día de la Soberanía para evitar un descenso en la participación electoral, que el 25 de octubre superó el 80% según los datos del escrutinio provisorio: los registros del movimiento turístico que suele darse en este tipo de fines de semana largos permiten estimar que, si la fecha del feriado se mantiene, podría haber un millón de votos menos en el balotaje.
El funcionario kirchnerista habló además del debate de candidatos previsto para el próximo 15 de noviembre en la Facultad de Derecho. Y la sorpresa fue que esta vez se expresó a favor de que Daniel Scioli y Mauricio Macri confronten sus proyectos de país en un encuentro público.
"Es lo más sensato, ahora hay más tiempo y se pueden analizar y refutar los temas", fundamentó en esta ocasión. Hace menos de un mes había criticado con dureza el debate que se llevó a cabo en la misma sede universitaria: consideró que fue "un show mediático paupérrimo".
Sobre la pelea electoral consideró que el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, "tiene todas las posibilidades de ganar sin ningún inconveniente" en las elecciones del 22 de noviembre próximo.
Volvió a hablar de los "traidores" K
Por otra parte, Fernández volvió a cuestionar a los "traidores" del oficialismo, a quienes acusó de buscar ensuciarlo con "una denuncia falsa y mentirosa" que, según consideró, tuvo un "impacto fuerte" en las elecciones bonaerenses en las que se impuso María Eugenia Vidal. "Mi tarea es acompañar la propuesta de mi partido como siempre lo hice y no hicieron algunos traidores de mi partido, pero Dios no quiere cosas puercas y los ha castigado en sus distritos", disparó el actual jefe de ministros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 13 meses

Los cambios de postura, el paso del "show mediático paupérrimo" a "lo sensato" de debatir con más tiempo y poder analizar y refutar los temas, obedece seguramente a la dificultad de hablar por boca propia, diciendo ideas ajenas ...


Se está leyendo ahora