El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , se mostró optimista, luego de que la Cámara de Diputado le diera media sanción al proyecto que habilita el pago a los holdouts. El senador macrista aseguró que el oficialismo espera convertir en ley la iniciativa en "la última semana de marzo".

El tratamiento en comisión del convenio firmado por el Gobierno con los denominados fondos buitre comenzará hoy en la Cámara alta con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín.

Al ser consultado sobre si la Casa Rosada espera tener los votos necesarios en el Senado para aprobar la ley, Pinedo respondió: "Espero que sí".

"Vamos a tener otra sesión de comisión mañana con los gobernadores; otra el viernes con los sectores productivos trabajadores y empresarios de distintos rubros; y el lunes, otra reunión de economistas", explicó.

"Recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado", agregó.

Pinedo manifestó su confianza de que ese día se ingrese en una "definitiva solución del tema de la deuda con los fondos que quedaban sin ingresar a la regularización de la deuda argentina".

"Esta no es una ley del oficialismo, es de la Argentina", apuntó y expresó su optimismo de ponerle fin a un "proceso de pago que viene arrastrándose desde hace muchísimos años" con los holdouts.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora