En su estrategia de reforzar lazos con los Estados Unidos, el gobierno de Mauricio Macri selló ayer un ambicioso acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y la Guardia Nacional norteamericana para controlar las fronteras, colaborar en misiones de paz y desastres naturales.
El acuerdo fue presentado en la embajada de EE.UU. en Buenos Aires a puertas cerradas por el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau, y su par norteamericano, Noah Mamet.
El convenio, entre la Guardia Nacional del estado de Georgia y las Fuerzas Armadas argentinas, forma parte del State Partnership Program. El ingreso a este programa es muy competitivo y sólo acceden dos o tres países por año.
'La cooperación en el caso de la Argentina con los Estados Unidos y por prioridad de nuestro país será para atender desastres naturales, programas de aviación, colaboración en las fronteras, en el cuidado del medio ambiente, en medicina militar, en una red de educación a distancia y en misiones de paz', dijo Lousteau.
La Guardia Nacional de los Estados Unidos es una fuerza de reserva de más de 460.000 integrantes. Dentro del Programa de Asociación de Estado, otros países suscriben acuerdos con las Guardias Nacionales de los distintos Estados.
"El SPP nos permite fortalecer los profundos lazos de confianza que ha creado la Guardia Nacional con un grupo muy amplio de socios en el extranjero, en todos los niveles de comandos de combate,' dijo el general de la Fuerza Aérea, Joseph L. Lengyel, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional. "Estoy seguro de que la Guardia Nacional de Georgia y la Argentina se beneficiarán de la extraordinariamente rica variedad de competencias y experiencia que cada uno aportará a esta colaboración", añadió.
En un comunicado de la embajada norteamericana se destaca que inspirado en las metas de política exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el SPP es administrado por la Oficina de la Guardia Nacional y apoya los objetivos de cooperación en materia de seguridad de los comandantes de teatros de operaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel  ceron
daniel ceron · Hace 1 mes

Porque seguir lamiendo botas ? Ya se le acabaron las ideas al idiota de macri , para traer a semejantes terroristas? Si le hizo tanto daño a nuestro país en un año, que nos queda para sufrir en los 3 que quedan ? Sacará una ley de perdón y olvidó para los curas pedófilos? Sólo le falta besarle las patas a la mafia más grande y mejor organizada que es el Vaticano . Igual o más asesinos y mentirosos que los yanquis.

JOSE V
JOSE V · Hace 1 mes

Y nuestras Fuerzas Militares, QUE?. Tiene que estar trayendo Fuerzas de otros Paises?

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Ya entraron económicamente, y ahora lo hacen militarmente. una pregunta ¿ habrá inmunidad para la soldadesca yankee ? yo creo que si. Que habrá licencia para matar y para violar, como acostumbran a hacerlo en cada nacion que logran dominar la soldadesca yankee.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 1 mes

recordemos la historia globoludos amarillos, Tan Burro es MACRI que ni ouede cuidar de vosostros con todo el mecanismo del estado que recurre a los asesinos mas grande del mundo, terrorista, sino vean la actualidad mas de 4 años los EEUU y UE no pudieron contra los terrorista en Siria y RUSIA en solo un año los doblego, lo estamos viviendo, asi que sino sos afines de EEUU te desestablizan como ocurre en Venezuela, Brazil,

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 1 mes

con este gobierno de a poco irán entrando los yanquis


Se está leyendo ahora