*

El Gobierno frenó y rechazó un nuevo aumento en la medicina prepaga
El Gobierno rechazó autorizar un nuevo aumento en la medicina prepaga a partir de enero, a pesar de que las compañías ya lo habían comenzado a informar a sus afiliados. "La subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado (h), comunica que no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1º de enero de 2017", indicó en un comunicado esa dependencia del Ministerio de Producción.
Las empresas ya daban por hecho que las cuotas aumentarían un 6% en enero. Así lo habían comenzado a informar a sus abonados mediante cartas. Contaban con el aval de la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de Luis Scervino. Pero Comercio Interior frenó el incremento.
Las empresas de medicina prepaga brindan un servicio regulado. Por eso, deben pedir autorización para aumentar los precios. Deben justificar los incrementos ante la Superintendencia de Servicios de Salud, que reenvía las carpetas a Comercio Interior. Esta dependencia tiene la última palabra. Tizado rechazó las subas por entender que no estaban debidamente justificadas.Las empresas de medicina prepaga brindan un servicio regulado. Por eso, deben pedir autorización para aumentar los precios. Deben justificar los incrementos ante la Superintendencia de Servicios de Salud, que reenvía las carpetas a Comercio Interior. Esta dependencia tiene la última palabra. Tizado rechazó las subas por entender que no estaban debidamente justificadas.
Una vez autorizados los aumentos, las empresas deben enviar cartas a sus abonados para comunicarlos con una antelación de 30 días hábiles. La carta, a su vez, debe tener fecha cierta, a partir de la cual corren los días de preaviso. "Las cartas que no expresan la fecha concreta no tienen validez y, por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", indicó el Ejecutivo.
Por eso, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que las notificaciones que reciban los usuarios de medicina prepaga "no tienen validez y los aumentos informados por las empresas no deben ser abonados". Los usuarios que hayan recibido notificaciones pueden hacer un reclamo en el 0-800-666-1518.
Durante 2016, la medicina prepaga aumentó 43,5%, con subas acumulativas en febrero (9%), junio (15%), julio (5%) y octubre (9%).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...