La llama la encendió el portavoz del ministerio de Información, Ismail Cawidu, tras llamar a las redes sociales y plataformas de mensajería a retirar etiquetas que expresen apoyo a la homosexualidad.
El funcionario dijo que Line ya aceptó retirar todas las etiquetas relacionadas con el colectivo LGBT, y que el gobierno contactará con WhatsApp, propiedad de Facebook, para hacer la misma petición, según el diario Kompas.
Ante esta situación, HRW le pidió a presidente del país del sudeste asiático, Joko Widodo, que "condene urgentemente estos comentarios contra los LGBT antes de que este tipo de retórica abra la puerta a más abusos".
En la carta la organización enumera varios incidentes ocurridos en los últimos meses como el arresto de dos mujeres que se abrazaron en público en la región de Aceh, la única del país donde rige la Ley Islámica, o la suspensión de un seminario en Yakarta por amenazas de un grupo islamista.
HRW recordó que en 2014 Naciones Unidas instó a todas las instituciones del estado indonesio a reconocer la existencia de los LGBT como parte integral de la sociedad del país.
"Proteger a los LGBT de la violencia y la discriminación es uno de los compromisos de Indonesia con los derechos humanos. El presidente debería declarar sin ambigüedades su apoyo hacia los derechos fundamentales de todos los indonesios y proteger a los LGBT", dijo la carta de HRW que reprodujo la agencia EFE.
La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes profesa el Islam, en su mayoría moderado, y que en general es tolerante con esta condición sexual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alvaro O
Alvaro O · Hace 9 meses

No es natural... Dice desde su casa de cemento, sentado frente a su computadora, sobre una silla de plástico y vistiendo ropa de poliéster. Y ojalá no te enfermes, que los medicamentos que tomás no crecen en los árboles.

Luis Correa
Luis Correa · Hace 9 meses

totalmente de acuerdo con la nota, totalmente de acuerdo con indonesia

,, ,,,
,, ,,, · Hace 9 meses

No entienden!!! que son particulares y que no deben obligar a entenderlos y menos a tenerlos como naturales!!!las leyes de un país están si no te contemplan deberías irte a donde realmente te comprenden o te acepten. Natura los hizo hombres y mujeres. Los demás no existen!!!!!!!!!!

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 9 meses

deberían exterminarlos a todos los homosexuales , uno que maten ya van a ver que todos vuelven a ser bien hombres y bien mujeres jaja

zika afh
zika afh · Hace 9 meses

empezemos por vos rosita, bien tijereta que debes ser!


Se está leyendo ahora