El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindó ayer una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que insistieron en que para el segundo semestre "va a haber menos inflación".
El funcionario anticipó también que en los próximos seis meses "se esperan más inversiones en el país".
Ante la consulta de la prensa sobre el monto de inversiones globales para este año, el ministro de Hacienda señaló: "Vamos identificando distintos proyectos y creemos que este año va a estar por encima del 20% del PBI".
Por su parte, Marcos Peña indicó que para semestre "va a ver una merma significativa en la inflación", y que al mismo tiempo "se va a ir notando una mayor inversión".

Millonaria inversión

Ambos funcionaron brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron una inversión por 1.500 millones de dólares en el sector energético. Según indicaron durante su atención a la prensa en Casa Rosada, la petrolera Axion Energy, controlada por el grupo argentino Bridas y por la china CNOOC, ampliará una refinería en la localidad de Campana.
"Se trata de un proyecto de inversión por un total de 1.500 millones de dólares, concentrado en la expansión de la planta que tiene esta empresa", dijo Alfonso Prat Gay.
El titular de Hacienda, además, señaló que el proyecto va a recibir el aporte de 378 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional y que se espera que en esta etapa se van a generar cerca 1.600 puestos de trabajo.
Asimismo, Prat Gay se mostró confiado de cara al futuro en lo que respecta a las inversiones y aseguró que "en el exterior hay una decisión de invertir en la Argentina".
El funcionario indicó, por otra parte, que en el primer trimestre el crecimiento de la inversión en el país "fue positiva" y le atribuyó esta mejora a "un importante rebote en las exportaciones".
En otro orden de cosas, Marcos Peña aseguró: "Recibimos una economía severamente dañada". Y por lo tanto el primer objetivo que se planteó el Gobierno fue "normalizarla en el primer semestre".
El jefe de Gabinete consideró también que debido a los sucesivos aumentos "es un momento difícil", pero aseguró: "Esto es el fin de una crisis. estamos muy cerca de salir de la malaria para el bien del pueblo argentino y de los políticos que están trabajando para eso".

Unilever, con grandes inversiones

La firma multinacional Unilever anunció ayer en Casa de Gobierno un plan de fuertes inversiones de 4.800.000 pesos en Argentina hasta el 2019.
El anunció se concretó luego de un encuentro que mantuvieron ayer el presidente Mauricio Macri y el CEO a nivel global de la compañía, el holandés Paul Polman, en Casa de Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio jesus  carrizo
sergio jesus carrizo · Hace 6 meses

Y mas vale ya la inflación paso el 50% mas le vale que estabilizen


Se está leyendo ahora