*

El Gobierno le dará un plus salarial a uno de sus ministros

El gobierno nacional le dará un plus salarial al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, para compensar los gastos extra que debe afrontar por desempeñar sus tareas lejos de su domicilio oficial.

La noticia fue anunciada a través del Boletín Oficial y se apoya en un antiguo decreto por el que se establece un régimen especial para "los funcionarios convocados por el Poder Ejecutivo Nacional para cumplir funciones políticas, cuando su residencia permanente se encuentre a una distancia superior a los 100 kilómetros" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buryaile tiene su residencia permanente en la ciudad de Formosa, "por lo tanto corresponde proceder a incluirlo dentro de las previsiones del citado Decreto", justificó la administración macrista.

"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas del ministerio de Agroindustria", precisó el gobierno nacional, que no reveló la cifra exacta que el mencionado funcionario recibirá como adicional.

Este dato no se da a conocer en un día ideal: justo hoy se lleva a cabo una protesta en la puerta del ministerio -con acampe incluido-, en rechazo a una serie de despidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...