El gobierno nacional le dará un plus salarial al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, para compensar los gastos extra que debe afrontar por desempeñar sus tareas lejos de su domicilio oficial.

La noticia fue anunciada a través del Boletín Oficial y se apoya en un antiguo decreto por el que se establece un régimen especial para "los funcionarios convocados por el Poder Ejecutivo Nacional para cumplir funciones políticas, cuando su residencia permanente se encuentre a una distancia superior a los 100 kilómetros" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buryaile tiene su residencia permanente en la ciudad de Formosa, "por lo tanto corresponde proceder a incluirlo dentro de las previsiones del citado Decreto", justificó la administración macrista.

"El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas del ministerio de Agroindustria", precisó el gobierno nacional, que no reveló la cifra exacta que el mencionado funcionario recibirá como adicional.

Este dato no se da a conocer en un día ideal: justo hoy se lleva a cabo una protesta en la puerta del ministerio -con acampe incluido-, en rechazo a una serie de despidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Y nuestro gobernador que vive de joda en Bs As. muy enamorado y haciendo campaña par su apetencias políticas futuras y todo a costa de nuestro dinero, es una burla a todos los salteños que lo votamos, es un choreo un robo, una total falta de respeto, lo votamos para que gobierne la provincia de Salta, deberíamos ir a la plaza y pedirle la renuncia, esto no es otra cosa que abandono del cargo.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 8 meses

Seguramente el plus debe superar los 500.000 anuales, es que necesitaba cambiar el auto, ven que todos vamos a vivir mejor? TODOS MIS AMIGOS, eso se dijo en la campaña, GILESSSS

VENGADOR
VENGADOR · Hace 8 meses

Disfrutemos del cambio.......................... Como?.... Que nadie voto a MACRI?? !!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

¿ Y elegir uno que viva más cerca ?

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 8 meses

Eso es hacer patria no? Pobre y sufrido ministro. Andaaaaa


Se está leyendo ahora