El Gobierno nacional otorgó hoy una asistencia financiera por casi 70 millones de pesos a las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas, en medio de la discusión por los incrementos en las tarifas de servicios públicos.
Se trata de montos correspondientes a diciembre de 2015 acordados por la gestión kirchnerista en junio del año pasado, para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes".
La Resolución 144 - E/2016 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza "una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de 42.660.000 pesos, a favor de la licenciataria Metrogas Sociedad Anónima".
En tanto, a través de la Resolución 145 - E/2016, la empresa Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000 pesos, por el mismo concepto.
La exSecretaría de Energía dispuso el 5 de junio de 2015 aprobó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.
Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.
La decisión del Gobierno se da en medio de la discusión por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y ante las advertencia de las empresas de las dificultades económicas y financieras por las que atraviesan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora