El ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos confirmó que finalmente el Gobierno nacional del Presidente Mauricio Macri no modificará la cantidad de días feriados programados para lo que queda del año y para el 2016. "Son un hecho que seguramente vamos a sostener en la Argentina, porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por poquitos días muchas veces al año".
Santos además aseguró que su ministerio será "el más federal" del país. "Voy a tratar de que estén sentadas en la composición de mi gabinete todas las regiones turísticas del país", agregó durante un acto en la provincia de Salta.
El ministro dijo que buscará "generar una política de desarrollo turístico absolutamente federal, que va a tener en cuenta a todas las provincias argentinas", y para eso consideró fundamental trabajar "en la descentralización del ministerio de Turismo". El ministro dijo que buscará "generar una política de desarrollo turístico absolutamente federal, que va a tener en cuenta a todas las provincias argentinas", y para eso consideró fundamental trabajar "en la descentralización del ministerio de Turismo".
Además, Santos dijo que se concentrará "fuertemente en inversiones públicas", y puso el ejemplo de convertir en autopista la Ruta Nacional Nº 9: "Un proyecto de esa envergadura le va a cambiar la vida al norte argentino, desde Córdoba hasta Salta, y conectaría a todo el norte con los principales mercados de Argentina".
Por último reveló que su cartera buscará realizar "un trabajo conjunto con todas las aerolíneas, pero especialmente con la de bandera para que se sigan incrementando los vuelos, se siga conectando la Argentina y las provincias se sigan conectando sin pasar por Buenos Aires".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora